¿Quieres que te paguen por viajar? El Periodismo de Viajes es una buena alternativa

Curso-Periodismo-de-Viajes

¿Quieres que te paguen por viajar?

Viajar es uno de los más grandes placeres de la vida. Y aunque suene un tanto extraño, hay gente a la que le pagan para ello: por viajar por el mundo.

Son las personas que escriben de viajes y destinos quienes tienen como oficina el fondo del océano, una selva profunda y misteriosa, una ciudad fascinante llena de historia, un museo en Londres o un café en París. Una modalidad del periodismo que es conocida, con toda razón, como el mejor trabajo del mundo. 

El periodismo de viajes cumple una misión muy importante:

Inspirar a los otros a cumplir sus sueños, a empacar las maletas y a tomar un avión para visitar ese destino que tanto han deseado conocer. Mediante relatos acompañados de rigurosa información útil para las audiencias que va desde cómo conseguir un tiquete, cómo moverse en el transporte público, los lugares para conocer, las opciones de alojamiento y hasta las comidas para probar. Además de todo lo que hay detrás de los grandes monumentos, de sus miles de años de historia, su cultura y mostrar a las personas que está detrás de los destinos. 

Son cada vez más quienes deciden  emprenden este camino:

Vivir viajando y que les paguen por eso. ¿Cómo lo logran? Desde los medios de comunicación tradicionales a través de sus secciones de viajes y turismo, por ejemplo. Pero hay muchos más, sobre todo en los últimos años, que de manera independiente han logrado construir su propio espacio como blogueros o generadores de contenidos . 

Pero el camino, aunque es posible, no es tan fácil. ¿Cómo cumplir el sueño de vivir viajando o de viajar para vivir? ¿Cómo hacerlo de la mejor manera? ¿Cómo hacer la reportería en terreno y cómo escribir una buena guía o una gran crónica de viajes? Se requiere de mucho amor por los viajes, pero sobre todo de conocimientos que permitan acortarte el camino para llegar a vivir de los viajes. 

¿como capacitarse?

EL TIEMPO Casa Editorial, presenta su Curso de periodismo de viajes, ‘el mejor trabajo del mundo’.

De la mano del periodista y viajero incansable José Alberto Mojica Patiño, ex-coordinador editorial de la revista viajar, con más de 17 años de experiencia en cubrimiento de viajes, con muchos destinos recorridos y reconocido como uno de los periodistas de viajes y turismo más destacados del momento en Colombia, encargado para la casa editorial del cubrimiento del papa Francisco en Colombia. Un reportero y autor de varios libros, convencido de que viajar es la mejor inversión que se puede hacer en la vida que te enseñará todo lo necesario para hacer una buena reportería de tus viajes. 

 

Conoce más sobre este curso aquí y comienza a vivir tus sueños.

X