Secretos de los “influencers” para ser más visibles en redes sociales

Cursos EL TIEMPO - Marca personal y Marketing de influencers

Secretos de los “influencers” para ser más visibles en redes sociales

Más allá de los filtros, encontrar qué decir y en qué momento puede hacer la diferencia.

Detalles como la hora de publicación y lo llamativo de un video pueden ser la diferencia entre generar reconocimiento en sus redes sociales o recibir algunos pocos ‘me gusta’ de sus amigos y familiares. Sin embargo, en un mundo en el que hasta los reclutadores de talento buscan en los perfiles virtuales de los candidatos para encontrar pistas sobre su personalidad, la marca personal y la reputación en línea no es algo exclusivo de las celebridades y los influenciadores.

Aunque algunos creen que se trata de una ‘burbuja’, el marketing de la influencia es un negocio en expansión. Países como EE. UU., Corea del Sur, México, Brasil o Argentina, tienen exponentes de influencia que generan conversación, crean sus propias marcas de ropa o viven de dar la vuelta al mundo viajando, mientras documentan sus aventuras.

Detrás de las fotos con filtros y los hashtags, existen métodos para entender las redes sociales, sus dinámicas y sus algoritmos. Ese conocimiento, que influenciadores y agencias de mercadeo en el mundo ya dominan, está relacionado con la relevancia, pero sobre todo con el deseo de las personas por compartir sus gustos e identificarse con otros en internet.

¿Cómo usar las redes sociales a su favor? ¿Puede consolidar una reputación coherente, basada en usted mismo, en vez de imitar a otros? Sí, YouTube no está hecho solo de gamers o bromas de moda.

Personajes del mundo de los negocios, como Elon Musk o Mark Zuckerberg, usan sus propias redes sociales para comunicarse con audiencias que están fuera del alcance de otros medios de comunicación. Hoy en día, tatuadores reciben pedidos por Instagram, planeadoras de bodas muestran sus diseños y consultores reciben propuestas para asistir a eventos debido a lo que dejan ver en sus redes sociales. Casi cualquier área, en la que usted sea la cara responsable de un servicio, podría beneficiarse de una marca personal.

Aunque las empresas buscan ser populares en las redes, aún las personas prefieren ver fotografías de personas y no logos. Por eso, existe la oportunidad de que emprendedores usen su propio carisma y personalidad para llevar mensajes a sus audiencias, conseguir clientes potenciales y hasta relacionarse con contactos que puedan impulsar su negocio en un futuro.

El reto está en usar esos secretos, descifrar el tono adecuado, construir rutinas de contenido propias. No solo así podría ser más visible y diferente a una figura que ya existe o al estereotipo de youtuber que muchos rechazan, sino que también podrá crecer orgánicamente, sin necesidad de invertir en likes que se van como espuma o seguidores en China e India que no interactúan con usted.

Bajo estas premisas, la Casa Editorial EL TIEMPO ha diseñado su curso de Marca Personal y Márketing de Influencers, buscando llevar de la teoría a la práctica las mejores estrategias para generar contenido en internet y consolidar su propia reputación virtual, Desde el primer día, los asistentes conocerán del mundo de las redes sociales y recibirán de obsequio un ejemplar del libro ¿Qué diablos hacen los influencers?, con el que podrán acompañar las sesiones. Para mayor información e inscripciones, haga clic aquí

Comunícate con nosotros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio * El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio

X