¡Que no te pase! 5 errores frecuentes al tomar fotos

que-pase-5-errores-frecuentes-tomar-fotos-cursos-eltiempo

Para lograr tomar buenas fotos, más que una habilidad, se requieren conocimientos y herramientas que te ayuden a evitar caer en errores comunes y te permitan alcanzar fotos que se destaquen por encima del promedio. Es natural querer capturar con una cámara imágenes y momentos de nuestras vidas, fiestas, reuniones sociales, viajes, paisajes llamativos o naturaleza, son solo algunos de esos recuerdos que queremos mantener.

Puedes tener una buena cámara, aprender por la metodología de ensayo y error y lograr cada vez mejores resultados. Sin embargo, existe la posibilidad de caer en errores comunes, pero a medida que logres detectarlos podrás corregirlos de forma sencilla; Juan Manuel Vargas, reportero gráfico de EL TIEMPO, nos cuenta cuales son los más frecuentes:

– ¿Qué quieres destacar en la foto?

Confundir el orden de preponderancia entre el fondo y la persona que quieres fotografiar es un error en el que puedes caer sin darte cuenta. Es por esto que debes pensar con anterioridad la forma ideal de combinar todo de forma armónica y definir a qué se le va a dar prioridad en tu foto.

–  ¿Dónde está la luz?

Ubicar el lente de frente al sol, aunque para muchos parezca obvio, continúa siendo un error común por el cual puede quedar oscura tu foto. Darle la espalda al sol y buscar la forma de aprovechar cada reflejo de luz te ayudarán a mejorar tus fotografías.

–  ¿Cuál es el objetivo de la foto?

Empezar a disparar fotos sin haber trazado un objetivo no te va a llevar a conseguir una foto que se destaque de las demás. Por lo cual debes tomarte algunos minutos para pensar qué quieres lograr con la captura. Esto hará mucho más corto el proceso de llegar a la fotografía soñada.

– ¿Dónde queda la paciencia?

Quedarse con las primeras fotos no te asegura que sean las mejores. Es importante invertir tiempo para realizar todas las capturas que se te ocurran, aún más de las que llegues a considerar necesarias. La calidad que esperas lograr varía de muchos aspectos y son pocas las fotos que quedan con la calidad que imaginas.

–  ¿Cómo puedes innovar?

Al mantener una línea gráfica puede se puede caer fácilmente en la monotonía. Experimenta desde diferentes ángulos para lograr innovar sin perder la esencia que caracteriza a tus fotos. Por ejemplo, para retratar personas puedes jugar con los ángulos del lente con respecto al rostro de forma tal que logres una foto diferente a las que se encuentran normalmente.

 

La fotografía es un arte para unos y una pasión para otros. Muchos buscan tomar fotos que se diferencien, compran mejores cámaras o visitan lugares que parecen ser escenografías perfectas; Sin embargo, para realmente lograr mejores fotos, es necesario conocer a fondo las herramientas de tu cámara, adquirir nuevos conocimientos y por supuesto llevarlos a la práctica.

Es por ese motivo que EL TIEMPO lanza su Curso de fundamentos de fotografía digital, el cual será dictado por quinta vez por reporteros gráficos de la compañía con muchos años de experiencia y reconocimientos nacionales e internacionales. De la mano de Juan Diego Cano y Mauricio Moreno aprenderás todo lo que necesitas saber para tomar las mejores fotos y generar imágenes impactantes. El curso consta de 7 sesiones prácticas con salidas de campo, donde los alumnos aprenderán las nociones esenciales de la fotografía profesional y conocerán las técnicas y herramientas necesarias para tomar fotos en diferentes escenarios y situaciones, incluso de noche, además de aprender a editar fotos como todo un profesional.

Los cupos son limitados, si estás interesado en conocer más sobre el curso ingresa AQUÍ.

X