¿Por qué usar Instagram es tan importante para tu marca personal?

Estrategias de instagram para posicionar tu marca

¿Por qué usar Instagram es tan importante para tu marca personal?

Tener presencia en el mundo digital se ha convertido en la prioridad de cualquier emprendimiento o negocio que quiera triunfar y captar la atención de sus consumidores. Para lograr esta presencia existen grandes aliados: las redes sociales. Una de las más importantes a donde están migrando las personas es Instagram, dada su facilidad de uso y capacidad de conectar con nuevos nichos y audiencias si se sigue una estrategia correcta. Usar esta red social puede ayudar a que tu marca: 

  1. Se dirija hacia la audiencia correcta: seleccionar cuidadosamente tu grupo objetivo, es decir, a quienes vas a dirigir tu contenido y publicaciones, es uno de los pasos más importantes que esta red social te permite hacer, esto a través de una identidad de marca sólida que logre que las personas conozcan qué necesidad vas a solucionarle y de qué manera. Esto va ligado, incluso, desde seleccionar un nombre o foto de perfil adecuados, para que de entrada las personas sepan quién eres y qué haces. 
  1. Aumente su alcance y notoriedad digital: arrancar desde cero, como todo, es complicado. Sin embargo, con diferentes estrategias que Instagram te permite realizar, podrás hacer que este camino de llegar a más gente se torne menos complejo y, poco a poco, ganes el posicionamiento que quieres para tu contenido y material digital. 
Estrategias de Instagram para Posicionar tu Marca
  • Conecte con la audiencia existente: luego de tener mayor alcance e incrementar tu comunidad digital, es vital que tu marca conecte con esa audiencia, e Instagram te permite hacerlo a través de diferentes herramientas. Esto desde las poderosas funcionalidades de Instagram Stories (preguntas, encuestas, cuestionarios, etc.), hasta maneras de acercarse más a tu audiencia desde un post o contenido creativo.
  • Se diferencie de las demás: cada creador de contenido o marca tiene algo que lo diferencie e Instagram te permite hacerlo desde las diferentes alternativas de contenido que existen. Bien sea un Reel, IGTV, un post fijo e, incluso, una historia única, esta red social permite que tengas un estilo claro en el material que darás a tu audiencia elegida.  

Con aproximadamente mil millones de usuarios activos mensuales, Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo y es una prioridad para cualquier marca, emprendimiento o negocio, tener presencia allí. Por eso, en el curso Estrategias de Instagram para posicionar tu marca diseñado por Leonardo Carrillo en alianza con Cursos EL TIEMPO, la estrategias es enseñar todos los secretos y tips que harán que llegues a otro nivel en esta red social y tu sueño de impactar a miles de personas, se logre con contenido de valor y de calidad. 

En este portal utilizamos “cookies” propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad el sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado.
Conócela haciendo clic aquí.

X