¿Por qué usar Podcasting en su estrategia de comunicación?

Podcast - Cursos EL TIEMPO

Porque usar Podcasting en su estrategia de comunicación

En podcast la comunicación es más eficiente que en otros medios, especialmente cuando necesita o quiere tener la atención del público por más tiempo de lo que puede lograr cualquier otro medio en Internet. ¿Oír un programa de más de 5 minutos? Sí es posible, y hay público atento y dispuesto.

El podcasting ofrece ventajas insuperables

Comunicar contenidos extensos o profundos es mucho más eficiente en un podcast que en otros medios gracias a que se cuenta con audiencia atenta, dispuesta y cualificada.

Eso es posible gracias a las siguientes 5 ventajas del podcast:

1 – Ganar tiempo

¡Un podcast se oye sin mirar la pantalla! Por tanto, estamos ganando tiempo valioso para hablar con las personas mientras las acompañamos a trotar, a ir al gimnasio, a manejar o a caminar.

2 – Mensaje directo al cerebro

Un podcast se oye con audífonos, en privado. ¿Existe una forma más rápida de entregar un mensaje al cerebro?

3 – El momento oportuno

Como es el oyente quien elige de qué quiere que le hablen, está atento y además elige el momento prudente, sin interrupciones.

4 – Llegar al público objetivo

Si hacemos un podcast podemos encontrar y ser encontrados por una audiencia cualificada, llegaremos justo las personas que se interesan en nuestro contenido y desean oír lo que tenemos por decir.

5 – Altamente eficiente

Producir un podcast tiene costos realmente mínimos, si lo comparamos con el video o con la radio. Se puede grabar tanto en un gran estudio de sonido como en un estudio modesto, o incluso con apenas un teléfono. Lo importante es el resultado que obtengas con la grabación.

Un podcast es un recurso de comunicación y de marketing muy eficiente para generar tráfico de alta calidad. Antes del podcasting a todos nos parecía imposible que alguien dedicara más de 5 minutos para escucharnos, ahora es la mejor herramienta para contar lo que tenemos que contar a nuestros clientes, aliados o colaboradores, pero también para encontrar nuevo público para nuestros proyectos.

La parte más difícil ya la tiene: Saber lo que ya sabe sobre su negocio o campo de conocimiento, ahora es necesario aprender más de Podcasting y compartir la experiencia del aprendizaje. CURSOS EL TIEMPO le presenta su curso práctico y semi personalizado de Diseño y Producción de Podcasting, en donde se verán temas técnicos y de planeación y de práctica en los que podemos ayudarlo.

Es un curso que está estructurado en 4 módulos de teoría y práctica. Por cada sesión de teoría tendremos también un taller de práctica con guías paso a paso y acompañamiento en cada etapa.

Conoce más sobre el curso de Diseño y Producción de Podcasting AQUÍ.

Los cupos son limitados. 

X