La importancia de fidelizar a tus clientes para aumentar tus ingresos

Curso Online en Vivo Fidelización y Retención de Clientes

La importancia de fidelizar a tus clientes para aumentar tus ingresos

Es normal pensar que el proceso de adquisición de clientes es todo para las compañías; sin embargo, muchas de ellas no dan la importancia a los ingresos que provienen de la recompra. Alguna vez ha hecho el ejercicio de saber ¿cuánto le cuesta traer un cliente nuevo a su compañía? o ¿cuánto le cuesta hacer que un cliente regrese? Los expertos hablan que es entre 5 y 8 veces más barata la recompra, qué buscar un cliente nuevo. Las ventas son vitales para cualquier compañía, pero los clientes fieles son las verdaderas joyas de la corona; lo que toda empresa debe buscar es la recompra, el objetivo de todo negocio es que las personas sigan comprando hasta que esos clientes que llegaron por primera vez se conviertan en los seguidores más fieles y para lograr esto, existen metodologías que nos llevan a plantear verdaderas estrategias. 

Bob Thompson, fundador de CRMGuru.com decía: “¿Cómo exactamente puede una compañía crear una filosofía y cultura de negocios centrada en el cliente? Una pista… No es con un paquete de software.” Y yo lo complementó diciendo que tampoco es con un plan de puntos. 

Para poder fidelizar clientes es necesario contar con una estrategia que permita su retorno de compra y sus referencias a otros posibles consumidores. Dentro de esta estrategia se contempla que el producto o servicio que se ofrece, satisfaga desde el primer momento sus necesidades acompañado de un buen servicio al cliente. Además de ello, por medio de la captación de los datos del cliente se logra tener un contacto de tal forma que se pueda compartir con él información relevante como promociones y descuentos en fechas especiales que permitan mostrar la importancia que éste tiene para la compañía. 

Es por esto que Cursos EL TIEMPO ha preparado de la mano de Fernando Pombo, Gerente Nacional de Suscripciones de Casa Editorial EL TIEMPO, el curso de “Fidelización y Retención de Clientes”Durante este curso aprenderás construir estrategias de mercadeo y fidelización efectivas para cumplir con los objetivos comerciales utilizando diferentes herramientas de contacto. 

En este portal utilizamos “cookies” propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad el sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado.
Conócela haciendo clic aquí.

X