Infografías: mostrar de forma simple la información complicada

Infografías: mostrar de formas simple la información complicada

El cerebro humano procesa la información visual 60.000 veces más rápido que la información escrita.

Las presentaciones gráficas impactan en el lector con un 42% de mayor retención frente a los textos planos. Es por esto que las infografías están a la orden del día; en los medios, en redes sociales y en la oficina: la tendencia es presentar cifras que llamen la atención del lector, apoyando grandes cantidades de datos con gráficas amigables pero contundentes.

Que es una infografía y las ventajas que generan para quien las aplica.

Una infografía básicamente es una explicación gráfica de algún evento, constituida siempre de imágenes y textos, construidos con datos reales y estructurados que permite explicar de forma clara grandes cantidades de datos difíciles de visualizar. Va más allá que un gráfico común. Por otro lado, en el ámbito laboral se están utilizando las infografías para explicar, narrar, indagar, pero sobre todo para dar a entender muy claramente información difícil de transmitir. Ese es el principio básico, sin entendimiento no tiene ningún éxito una infografía.

¿Por qué son importantes las infografías para las empresas? Y ¿Porqué una persona que trabaje con comunicaciones debería aprender a realizar infografías?

Los contenidos digitales hoy en día son fundamentales, son el diferencial en la avalancha de información que hoy tenemos. Tener una buena infografía te pone delante de tus competidores pues puedes llegar fácilmente a tus audiencias, te pueden leer, entender y acercarse más a ti o a tu marca. En conclusión, una infografía te permite comunicarte de forma precisa con tu audiencia y mostrar la información que necesitas transmitir de acuerdo a tu público para que el mensaje sea contundente.

¿Para que te han servido las infografías en el ámbito laboral?

Como lo decía, para conocer más, para expresar claramente lo que quiero decir, para explicar lo que es difícil de comprender, para evidenciar lo oculto, pero más que eso, un infografista estructura su pensamiento muy claramente, procesa conceptos o ideas más fácilmente y ejercita tu razonamiento abstracto y espacial. Esto me ha llevado a tener un crecimiento rápido profesionalmente haciendo lo que amo y a alcanzar grandes premios internacionales a lo largo de mi carrera.

Curso de infografías . ¿Porqué  es importante hacer este curso?

Es un curso abierto a la diversidad, de temas, de culturas, de técnicas y de metodologías. La habilidad de comunicarse visualmente de forma precisa muy pocas personas la tienen y es definitivamente un valor agregado en cualquier hoja de vida. Si necesitas comunicarte mejor con tus clientes y te interesan las infografias lo necesitarás; si ya sabes desarrollarlas, este curso complementará tus conocimientos y habilidades. Adicionalmente, es un curso totalmente práctico y generalmente la pasamos muy bien, y ese es el primer objetivo.

¿Quiénes pueden tomar el curso?

Todas las personas que quieran y necesiten orientación gráfica y comunicativa para expresar sus ideas. En el curso pasado tuve el privilegio de tener en el curso a médicos, geólogos, agrónomos y economistas, como también personas que trabajan en equipos creativos.

Para todas las personas interesadas en aprender sobre infografías y mejorar sus comunicaciones visuales EL TIEMPO trae su Curso taller de Creación de Infografías, un taller teórico práctico en el que aprenderás a comunicar datos e información de manera clara y precisa a través de gráficas o formatos multimedia.

Obtén aquí más información sobre el curso. Los cupos son limitados.

X