Infografías: un campo por explorar para diseñadores y comunicadores

INFOGRAFÍAS: UN CAMPO POR EXPLORAR PARA DISEÑADORES Y COMUNICADORES

Estamos en la era de la información Infografias diseñadores comunicadores y eso además de contar con datos sobre usuarios, clientes y consumo, genera millones de datos al día que pueden ser inmanejables a la hora de tomar decisiones y realizar análisis a partir de ellos.

Las infografías son herramientas que se han vuelto indispensables al momento de dar a conocer información, ya sea en medios de comunicación o para consumo interno en las empresas. La principal característica de este recurso es la condensación de datos y su facilidad de comprensión en una sola imagen y aunque suene sencillo, requiere no sólo de capacidad de análisis y síntesis, sino también el manejo de conceptos gráficos para presentar la información; aquí es donde los diseñadores y comunicadores están encontrando un campo para explorar.

Infografías básicas

Aunque puede ser retador al inicio es un campo accesible para todo aquel que requiera hacer digerible la información; sin embargo, para llevar las infografías a un nivel más avanzado donde se incluya interacción, animación, capas de información compleja, manejo de cartografía y mapas, requiere ya no de entusiastas de la información, sino profesionales en comunicación y diseño que tengan conocimientos de diseño gráfico, animación y en desarrollo de infografías, que puedan generar visualizaciones que permitan entender fácilmente la información complicada enfocado en la toma de decisiones.

Si bien algunos profesionales del diseño y la comunicación reciben entrenamiento en diseño gráfico, comunicación y animación durante la universidad, hace falta que adquieran conocimientos en manejo de infografías animadas e interactivas ya que estás requieren de una estructuración de contenidos y narración diferente, ya que se debe considerar la interacción de quien la consume y garantizar que, contando con esto, la información siga siendo clara y entendible.

Infógrafos avanzados

Se convertirán entonces en piezas clave para la exposición organizada de información para los medios de comunicación y para las empresas, y su campo laboral se ampliará fuertemente con el transcurso de los años, además de contar contar con excelentes salarios. Por ejemplo, según algunos conocedores del tema, un infógrafo junior cobra en promedio por una infografía básica de 12cmx12cm una suma cercana a los $400.000 pesos.

¿como capacitarse?

Por esto, EL TIEMPO Casa Editorial abre inscripciones para su Curso de Creación de Infografías avanzadas, el cual tendrá foco en infografías interactivas y animadas, en el que se explorarán los vacíos que les quedan a los estudiantes de carreras relacionadas con la comunicación y el diseño al realizar infografías animadas e interactivas.

En el curso se abordarán casos de la vida cotidiana y se elaborarán infografías del mismo nivel de las que salen en los medios de comunicación. Serán 6 encuentros presenciales bajo la dirección de expertos en el tema, donde los alumnos tendrán la oportunidad de aprender a realizar este tipo de formato interactivo que cada vez se está cobrando con más fuerza en los medios de comunicación de todo el mundo.

Inscríbete aquí y adquiere la competencia mediante este curso que potencializará tus conocimientos.

X