El poder de las ventas: cambios en la gerencia comercial

Curso Online en vivo El Arte de Vender: Estrategias para la Gerencia Comercial

El poder de las ventas: cambios en la gerencia comercial 

La gestión de ventas de una empresa ha sido antes, ahora y siempre la responsable de generar los ingresos que mueven la rueda de las organizaciones; de una eficiente gestión comercial depende el éxito de una compañía. En palabras de Sam Walton fundador de Wal-Mart: “hay un único jefe: el cliente. Y es capaz de despedir a todo el personal de la empresa, desde el más alto cargo hasta el último de la fila, solo con gastarse su dinero en otra parte 

Pero pareciese que vender ahora es más difícil que antes; un escenario de mercado cambiante, un consumidor totalmente transformado con poder de información, la tecnología que nos desborda, un mundo globalizado, el deterioro de los medios dcomunicación tradicionales y una mayor protección a la privacidad, entre otros temas, introducen un marco retador para el rol de ventas en esta época. 

Vivimos en una época turbulenta de continuos cambios: tecnológicos, sociales, legislativos y medioambientales. Frente a estos tiempos atípicos cambio, la empresa está obligada a adaptarse para lograr sobrevivir.  

Las empresas que sean capaces de anticiparse al cambio, adaptación y transformación permanente de manera más rápida que sus competidores reforzando su posición competitiva; serán las que puedan sobrevivir en un futuro.  Según Philip Kotler “dentro de cinco años, si maneja su negocio de la misma manera que lo está haciendo ahora, se quedará sin negocio.”  

Pero para saber qué tenemos que hacer, es mejor empezar por saber ¿qué es lo que está cambiando? Por eso de la mano de Cursos EL TIEMPO y Pedro Ernesto García Mahecha, gerente de circulación de Casa Editorial, hemos creado un curso especialmente para analizay hacer un inventario de todas las circunstancias que están cambiando y que afectan la labor comercial en una compañía, así mismo reforzar las habilidades comerciales y de liderazgo que un gerente encargado de área de las ventas debe tener para la obtención de metas. 

 

En este portal utilizamos “cookies” propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad el sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado.
Conócela haciendo clic aquí.

X