Curso de Técnicas de Ilustración para Principiantes

Ilustración Básica
Categorías:
Etiquetas:

Curso de Técnicas de Ilustración para Principiantes.

Todos desarrollamos a muy temprana edad la capacidad de dibujar. Algunos, durante la infancia la practican un poco más que otros y eso a la hora de comenzar el camino de la ilustración nos puede generar una barrera mental, sumada al miedo y a una idea súper equivocada: -“Yo no puedo ilustrar porque no sé dibujar”. El curso de Técnicas de Ilustración para principiantes te ayudará a romper ese miedo para que le des rienda suelta a tu creatividad y para que consolides un estilo artístico propio por medio de diferentes conocimientos teóricos del diseño gráfico y herramientas de software para que lo hagas profesionalmente de una vez.

Descripción del curso

El curso de Técnicas de ilustración para principiantes comienza por romper ese miedo por el dibujo, luego te proporciona una base teórica de diseño gráfico aplicado a la ilustración, introduciéndote poco a poco en el mundo del arte digital, enseñándote las técnicas y las herramientas de software para desarrollarlo, mientras vas realizando proyectos propios que afiances tu confianza.

¿A quién va dirigido?

Este curso es para ti si…

  • Siempre te ha gustado la ilustración pero no has encontrado un buen punto de partida.
  • Te gustaría iniciar una exploración en el mundo de la ilustración.
  • No eres profesional o tienes mayor conocimiento de los programas de Adobe.
  • Quieres descubrir o despertar tu sensibilidad artística.

Si eres entusiasta, aficionado y/o apasionado por el arte, el dibujo, la pintura y obviamente la ilustración, este curso es para ti.

Nuestra metodología

El curso de Técnicas de ilustración para principiantes será dictado a través de la metodología del aprendizaje basado en proyectos, donde tengas que aplicar todo lo aprendido en tus propias ilustraciones. Para nosotros es importante que afiances y valores tus trazos a través de la práctica. Al final del curso ya tendrás todas las herramientas y algunas horas de vuelo, para ser un gran ilustrador.

Plan de Estudio

  • Módulo 1

-Desmitificando al “coco” de la ilustración.

-Dejar a un lado el “Yo no se dibujar”. Del garabato al monachito en 3 pasos.

-Taller: Ejercicios de trazo y de forma.

-Teoría básica de materiales.

-Estilos, enfoques y tendencias de ilustración.

-Taller: Mi autoretrato en diferentes estilos.

-Proyecto 1: La personalidad de mis monachitos

  • Módulo 2

-Teoría de:

-El color.

-Las texturas.

-Las luces y sombras.

-La imagen digital.

-El boceto.

-Taller: Combinando lo aprendido.

-Proyecto 2: Dos Cuentos, Dos ilustraciones en Papel.

  • Módulo 3

-Cómo digitalizar mis monachitos.

-Interfaz gráfica de Adobe Illustrator.

-Herramientas de ilustración vectorial con Adobe Illustrator.

-Mix de Técnicas de ilustración con Adobe Ilustrator.

-Proyecto 3: Mi primera ilustración Vectorial.

  • Módulo 4

-Interfaz gráfica de Adobe Photoshop.

-Herramientas de Ilustración en Adobe photoshop.

-Mix de técnicas de ilustración en Adobe Photoshop.

-Proyecto 4: Mi primera ilustración en Photoshop.

Nuestro instructor

Leonardo Mora Méndez

Publicista de la Fundación Universidad Central, con experiencia en diseño gráfico y creatividad publicitaria desde el año 2004, desempeñándose como Director de Arte e Ilustrador. También fue productor general creativo en Caracol Radio, para la cadena básica y actualmente es el coordinador de creatividad y diseño de Publicidad de ETCE.

¿Qué obtendrás con este curso?

Los estudiantes van a recuperar la confianza en su capacidad de dibujar, valorarán sus propios trazos y los podrán convertir en ilustraciones apropiando conceptos generales de diseño gráfico aplicados a la ilustración, combinando teoría con la práctica.

Herramientas que debes tener para tomar el curso

Si quieres inscribirte en el Curso “¿Será que la ilustración es lo mío? Intentémoslo”, deberás tener lápiz, papel, un Smartphone y contar con los programas de Adobe illustrator y Adobe Photoshop en tu computador.

Ten en cuenta:

  • 10% de Dcto por ser suscriptor de EL TIEMPO. Comunícate a nuestra línea de whatsapp 323 488 8380 para acceder a este beneficio.
  • Clases online en vivo por medio de GoToMeeting; que es ideal para una comunicación directa entre el alumno y el instructor.
  • Este curso no hace parte de un programa de educación formal, superior o de formación para el trabajo y el desarrollo humano. Los participantes reciben un certificado de asistencia por cumplir con la totalidad de las horas del curso.
  • Ten presente que el curso se llevará a cabo con un cupo mínimo de 10 personas, si se inscriben menos de esa cantidad, te devolveremos el dinero en su totalidad.
  • Si tienes dudas escríbenos a: cursoscortos@eltiempo.com
  • Son 22 cupos disponibles.
  • También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de lo que está pasando, en Instagram: @cursoseltiempo y Facebook @cursoseltiempo

El plan de estudios está vacío

Comunícate con nosotros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio * El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio

En este portal utilizamos “cookies” propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad el sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
X