- Instructor: Yesenia Valencia
- Duración: 3 horas
El cuerpo como instrumento para la actuación
¿Cuándo se es actor o bailarín?; es el cuerpo ¿el instrumento de trabajo o este debe estar a disposición de un personaje o de una coreografía?, la respuesta muy sencilla, debemos cuidar, proteger, calentar, conocer sus fortalezas y sus debilidades, entenderlo y sobre todo entrenarlo para una correcta actuación.
Cuando hablamos de nuestro cuerpo, estamos haciendo alarde a todo el componente físico que lo conforma: su rostro, su voz, sus articulaciones, sus músculos y su lenguaje en sí mismo, llamado lenguaje corporal.
El curso ‘el cuerpo como instrumento para la actuación’ desea enfocarte y que puedas lograr tu nivel de confianza y seguridad superando la timidez y el miedo a expresarte, permitiendo crear conciencia del lenguaje que genera una comunicación directa mente-cuerpo.
El curso está dividido en 3 grandes módulos:
- Lúdica: Juegos pre-dancísticos y pre-teatrales
- Voz: Respiración, proyección, vocalización y dosificación de aire.
- Cuerpo: Calentamientos, ritmo, expresión corporal, introducción a la actuación.
Tus habilidades al finalizar el curso
- Aprenderás ejercicios de expresión corporal y manejo de voz con énfasis en ritmo y actuación.
- Lograrás aumentar tu nivel de confianza y seguridad superando la timidez y el miedo a expresarte
- Crearás conciencia del lenguaje que genera una comunicación directa mente-cuerpo.
Plan de estudios
- Clase calentamiento articular
- Calentamiento activo
- Calentamiento activo con coreografía
- Calentamiento pasivo (contenido de muestra)
- Estiramiento
- Calentamiento pasivo con estiramiento (contenido de muestra)
- El espejo
- La marioneta
- La escultura
- El robot
- La burbuja
- Introducción al ritmo 1.
- Ritmo 2.
- Sesión final de ritmo.
- Juegos pre dancísticos.
- Improvisación.
- Introducción a la voz
- Segunda parte – voz
- Tercera parte – voz
- Cuarta parte – voz
- Quinta parte – voz
- La actuación
- Clausura
- Tarea
- Curso 100% virtual, lo que permite a estudiantes e interesados en el curso de paises de habla hispana, podrás acceder a todos los contenidos a través de Internet y sin horario específico desde cualquier lugar del mundo, a la hora que mejor les convenga
- La estructura del curso se organiza a partir de 24 videos y donde cada uno de ellos posee una duración entre 1 y 16 minutos.
- Disfrutarás de ejercicios prácticos para el correcto desarrollo del curso como complemento al proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de las diferentes herramientas digitales disponibles.
¿A quién va dirigido?
Este curso es para ti si…
- Deseas aprender ejercicios lúdicos, corporales y vocales.
- Eres tallerista de expresión corporal o eres aprendiz de danza y teatro.
- No importa si eres niño, joven, adulto y docente; el propósito del curso es brindarte las mejores herramientas comunicativas por medio de nuestro cuerpo.
Instructora SmartFilms Class
Psicóloga de la UNAD, egresada de la Escuela Popular de Arte de Medellín (E.P.A) en danza, y egresada de la Academia de Artes Escénicas. Ha actuado en decenas de obras de teatro y novelas televisivas. Además de su trabajo como actriz, tiene su propia productora audiovisual: Valencia Producciones y su fundación social Amados que trabaja con niños y jóvenes vulnerados, física y psicológicamente.
En el 2015, junto a un equipo de amigos y colegas, creó el Primer Festival de Cine Hecho con Celulares, SmartFilms, que busca democratizar el cine, que todo el mundo lo pueda ver y hacer. En el 2020 SmartFilms tendrá su sexta versión en Colombia y la tercera en México.
Yesenia Valencia se ha convertido en los últimos años en un referente del emprendimiento en el país.
Preguntas frecuentes
- Este curso hace parte de nuestra alianza con Smartfilms Class.
- Flexibilidad a la hora de tomar los cursos.
- Disponibilidad del curso 24 horas al día.
- El curso es desarrollado a tu ritmo.
- Cursos desarrollados por expertos en cada temática.
- No necesitas de conocimientos previos para realizar el curso
- También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de lo que está pasando, en Instagram: @cursoseltiempo y Facebook @cursoseltiempo
- 10% de Dcto por ser suscriptor de EL TIEMPO. Comunícate a nuestra línea de WhatsApp 323 488 8380 para acceder a este beneficio.
- En fechas especiales se darán descuentos con respecto a cierto porcentaje establecido, así que muy pendiente de nuestras ofertas.
- Recuerda que tienes 5 días hábiles para ejercer el derecho de retracto contado a partir del momento de la compra. No aplica si el curso comprado inicia antes de los 5 días. Para más información, consulta nuestros términos y condiciones.
- Para ejercer la reversión del pago, consulta aquí.