Redacción para Economistas

Curso online de Redacción para Economistas

Curso online en vivo redacción para economistas

Profesionales en economía y otras disciplinas deben comunicar su trabajo y sugerir a otras personas qué decisiones tomar. Sin embargo, no siempre logran llegar con claridad a esos públicos.

Por eso desde Cursos El Tiempo y con el apoyo de nuestro espléndido docente Mauricio Galindo Caballero, conocerás herramientas que permitan presentar ideas con claridad. Nuestro curso redacción para economistas, ofrece un mejor conocimiento del lenguaje que permita compartir conocimientos, ideas y contenidos con lectores no especializados.

Queremos que nuestros estudiantes fortalezcan el manejo de la gramática, la sintaxis y la puntuación, para construir diferentes tipos de textos según el objetivo de comunicación, logrando la sencillez sin sacrificar la precisión.

Tus habilidades al finalizar el curso

En este curso de redacción para economistas aprenderás:

  • Conocer o reforzar el conocimiento de la sintaxis, gramática, puntuación.
  • Sabrás como aplicar estos fundamentos en textos que sean claros, sencillos y, a la vez, precisos y rigurosos.
  • Podrás aplicar las mismas herramientas en función de la intención, bien sea informativa, narrativa, descriptiva o argumentativa.

Plan de estudio

  • El lenguaje, un juego de ‘Lego´. Cuáles son las piezas. Ejercicios tipos de palabras y sus funciones.
  • La arquitectura del lenguaje: ejercicios de estructura básica de las oraciones.
  • El pegamento del lenguaje: ejercicios sobre puntuación.
  • Ejercicios de contar. El relato.
  • Ejercicios de describir.
  • Ejercicios de expresar emociones.
  • Ejercicios de argumentar; explicar; analizar: concluir (Lo que se pretende; cómo hacerlo, qué se observa, qué se concluye)
  • Traducir los hallazgos – Poner en palabras gráficos y relaciones matemáticas.
  • Prácticas sobre describir gráficos.
  • Narrar la historia detrás de una ecuación.
  • Expresar en palabras los resultados de un modelo.
  • Ejercicios de exposición de contenidos técnicos o académicos para público no especializado.

¿A quién va dirigido?

Nuestro curso redacción para economistas, está dirigido a todos aquellos economistas o profesionales relacionados, que deben transmitir sus conocimientos en universidades, centros de estudios, entre otros y para lectores no especializados.

Nuestro instructor

Mauricio Galindo Caballero

Editor de Economía y Negocios de El Tiempo; economista de la Universidad de la Salle y comunicador de la Universidad Javeriana. Ha trabajado en investigación en proyectos de la Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Entre otros libros, es autor de ‘América Latina ¿Amenaza? ¿Oportunidad? (Random House Mondadori, 2013), y ‘Economía para Todos’, Intermedio Editores, 2016. Ha ganado varios galardones de periodismo económico como los premios Anif y Fasecolda.

Preguntas frecuentes

  • Clases online en vivo por la plataforma TEAMS; que es ideal para una comunicación directa entre el alumno y el instructor.
  • Son 22 cupos disponibles ¡Inscríbete ya!
  • Los participantes reciben un certificado de asistencia por cumplir con la totalidad de las horas del curso.
  • Ten presente que el curso se llevará a cabo con un cupo mínimo de 10 personas, si se inscriben menos de esa cantidad, te devolveremos el dinero en su totalidad.
  • Si tienes dudas escríbenos a: cursoscortos@eltiempo.com
  • 10% de Dcto por ser suscriptor de EL TIEMPO. Comunícate a nuestra línea de WhatsApp 323 488 8380 para acceder a este beneficio.
  • En fechas especiales se darán descuentos con respecto a cierto porcentaje establecido, así que muy pendiente de nuestras ofertas
  • Recuerda que tienes 5 días hábiles para ejercer el derecho de retracto contado a partir del momento de la compra. No aplica si el curso comprado inicia antes de los 5 días. Para más información, consulta nuestros términos y condiciones.
  • Para ejercer la reversión del pago, consulta aquí.

Editor de Economía y Negocios de El Tiempo
Editor de Economía y Negocios de El Tiempo; economista de la Universidad de la Salle y comunicador de la Universidad Javeriana. Ha trabajado en investigación en proyectos de la Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes y del Banco Interamericano de Desarrollo. Entre otros libros, es autor de ‘América Latina ¿Amenaza? ¿Oportunidad? (Random House Mondadori, 2013), y ‘Economía para Todos', Intermedio Editores, 2016. Ha ganado varios galardones de periodismo económico como los premios Anif y Fasecolda.

(4) Comentarios

  • Indira Cruz 17 Julio, 2023 @ 10:27 am

    Me interesa el curso de inteligencia artificial

  • luis jairo salinas 25 Septiembre, 2022 @ 8:19 am

    estoy interesado en el curso

  • Santiago Cárdenas 23 Septiembre, 2022 @ 12:10 pm

    Supongo que ya se han percatado del error cometido en el enunciado, ¿verdad?

  • Edrix Rosalba Amado 14 Septiembre, 2022 @ 3:59 pm

    Cordial saludo

    Para las personas que realicen el curso habrá algún certificado?

    Gracias

Comunícate con nosotros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio
He leído y autorizo los Términos & Condiciones de este portal.
* El campo es obligatorio
Autorizo el tratamiento de mis datos personales conforme con la Política de Tratamiento de Datos de CASA EDITORIAL EL TIEMPO S.A y su Política de Datos de Navegación/Cookies, las cuales declaro que he leído y entendido.
* El campo es obligatorio
En este portal utilizamos “cookies” propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad el sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado.
Conócela haciendo clic aquí.

X