La Ciencia de Pensar

Categorías:

Curso La Ciencia de Pensar

¿Cómo pienso de forma crítica y fuera del molde? En el curso La Ciencia de Pensar aprenderás a poner en práctica herramientas para fortalecer el pensamiento crítico en el día a día.

Descripción del curso

El pensamiento crítico ayuda al ser humano a crear su propia identidad, apareciendo a lo largo del desarrollo, no se trata de llevar la contraria al mundo, sino de ser capaces de elaborar nuestro propio punto de vista con base a la comprobación y contrastación de datos. Lo que se pretende con el pensamiento crítico es eliminar falacias y sesgos que comprometen la objetividad con que afrontamos los desafíos y ampliar nuestro panorama de vivencias y perspectivas.

ciencia de pensar

Sigamos creciendo juntos, construyendo un mejor mundo.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a…

  • Personas con la necesidad de pensar fuera del molde, o que quieran potenciar su desempeño laboral.
  • Quienes quieren evolucionar su pensamiento.
  • Personas que se atreven a pensar diferente y que ven valor en poder encontrar nuevas soluciones a los problemas de siempre.
  • Quienes están dispuestos a destacar por tener un punto de vista basado en el pensamiento crítico.

Nuestra metodología

El curso La Ciencia de Pensar se dicta por medio de:

  1. Un Modelo pedagógico innovador que combina los beneficios de la educación presencial y la educación virtual, basado en:

–  Educación integral: Al mezclar competencias básicas (proyecto de vida, etc.) técnicas (específicas de cada oficio), del siglo XXI (liderazgo, trabajo en equipo, solución de problemas, creatividad, comunicación efectiva, etc) y del futuro (resiliencia, curiosidad, aprendizaje ágil, etc) se forman seres humanos integrales con un gran potencial de crecimiento.

– Aprender haciendo, a través de experiencias y casos: Así, la retención del conocimiento puede llegar a un 90%. Uno de nuestros grandes diferenciales es la implementación de la gamificación en los procesos educativos, usamos la tecnología para generar experiencias de aprendizaje únicas y que permiten una apropiación alta del contenido a transmitir.

  1. Escuela de maestros: Comunidad de más de 800 maestros, lo cual permite lograr una formación de calidad, pero sobre todo, nos convierte en un centro de oportunidades para los maestros donde desarrollan sus habilidades de formación y comparten conocimientos.

Plan de Estudio

  • Elementos a trabajar

– Nuestra visión del mundo
– Ciencia del comportamiento
– Ilusiones al pensar: vemos lo que esperamos
– ¿Te conoces a ti mismo?
– Intuición vs. racionalidad
– Aprender a aprender
– Toma de decisiones: lo que creemos y lo que pasa
– Pruebas con hipótesis
– Pensamiento aplicado

  • Herramientas para poner en práctica

– Extraerse del mundo
– Mi forma de pensar
– Toma de decisiones
– Combatir sesgos
– Explotar la situación
– Cambiar el mundo
– Modelo DROP (Deseo, resultado, obstáculo y plan)

Instructor de Vansa

Javier Acevedo

Biólogo, Educador Experiencial y Coach Profesional.

“Esa es una combinación que me ha permitido desarrollar mis principales áreas de interés y conectarme con el servicio a personas, equipos y organizaciones.”

Cuenta con más de 8 años de experiencia de formación y experiencia en multinacionales como P&G.

Javier Acevedo

¿Qué aprenderás en este curso?

  1. Concientización: Entender la importancia de pensar todos los días.
  1. Desarrollando el pensamiento crítico: Comprender los retos de pensar de forma crítica en una época rápida, digital y superficial.
  1. Herramientas: Brindar herramientas que permitan mejorar el pensamiento crítico.

Ten en cuenta:

  • Este curso hace parte de nuestra alianza con Vansa.
  • Curso Online en Vivo.
  • Este curso no hace parte de un programa de educación formal, superior o de formación para el trabajo y el desarrollo humano.
  • Si tienes dudas escríbenos a: cursoscortos@eltiempo.com
  • También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de lo que está pasando: Cursos EL TIEMPO: Instagram: @cursoseltiempo y Facebook @cursoseltiempo, Vansa: Facebook, Linkedin, Instagram y Youtube.
Biólogo, Educador Experiencial y Coach Profesional.
Biólogo, Educador Experiencial y Coach Profesional. "Esa es una combinación que me ha permitido desarrollar mis principales áreas de interés y conectarme con el servicio a personas, equipos y organizaciones" Cuenta con más de 8 años de experiencia de formación y experiencia en multinacionales como P&G.

Comunícate con nosotros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio * El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio

En este portal utilizamos “cookies” propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad el sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
X