Introducción a la Acuarela

Crea composiciones a través de las emociones y la acuarela-mujer soniendo y mirando hacia al frente, posee una chaqueta a cuadros blanco y negra con un fondo de madera y diferentes libretas con diseños de acuarela y una paleta de colores

Curso introducción a la acuarela: crea composiciones que te conecten con la naturaleza y tus emociones.

La acuarela nos permite expresarnos y conectarnos con nuestras emociones, una técnica donde los pigmentos de colores, el agua y el papel se superponen para ilustrar mundos sorprendentes. En este curso te ensañaremos los fundamentos básicos de la acuarela, practicarás lo aprendido a través de ejercicios muy sencillos y finalmente, crearás una serie de ilustraciones donde quedarán plasmadas las tonalidades, formas y texturas que nos ofrece la naturaleza y lo mejor, podrás recopilarlas a modo de “diario visual”.

Una experiencia que te conectará con tu paciencia y lado más creativo.

Este curso totalmente online, te permitirá iniciarte en la técnica de la acuarela para que aprendas a “observar y plasmar” tu entorno, ya sea que desees expresarte, comunicarte o simplemente dispersarte y tener un momento de tranquilidad. A través de cinco unidades aprenderás los conceptos y fundamentos básicos de este proceso artístico, sus herramientas, sus trucos y todo lo que necesites saber para ir registrando paso a paso tu proceso creativo.

¿Qué aprenderás en este curso?

  1. ¿Qué es la acuarela?
  2. Manejo de soportes (papeles), herramientas (pinceles) y pigmentos.
  3. El control del agua.
  4. La importancia del color.
  5. La preparación para pintar: planos y luz.
  6. Gradientes o degradados.
  7. Transparencias.
  8. Materiales diversos para experimentar.

¿A quién va dirigido?

El curso Introducción a la Acuarela es para ti si:

  • Necesitas comunicar tus ideas de forma creativa donde el manejo del color sea el protagonista.
  • Deseas expresar tu mundo interior y conectarte con tus emociones.
  • Quieres simplemente dispersarte a través del arte y tener un momento de tranquilidad.

Este curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en explorar el mundo natural a través de la ilustración con acuarela.

Plan de estudio

  • Transparencias o veladuras: ejercicio de transparencias.
  • Reto de transparencias.
  • Círculo cromático, colores primarios, secundarios y terciarios: hacer el círculo.
  • Reto teoría del color.
  • Texturas y experimentación: ejercicio de manchas.
  • Reto texturas y experimentación.
  • ¡Comparte el Reto!
  • Texturas y experimentación: ejercicio de manchas.
  • Reto texturas y experimentación.
  • ¡Comparte el Reto!
  • Curso 100% virtual, lo que permite a estudiantes e interesados en el curso de países de habla hispana, podrás acceder a todos los contenidos a través de Internet y sin horario específico desde cualquier lugar del mundo, a la hora que mejor les convenga.
  • La estructura del curso se organiza a partir de unidades temáticas interrelacionadas, en donde se compartirán lecciones, referentes, bibliografía y ejercicios prácticos que te permitirán desarrollar paso a paso un reto creativo.
  • En el curso Introducción a la Acuarela tendrás materiales informativos para el correcto desarrollo del curso como complemento al proceso de enseñanza y aprendizaje a través de las diferentes herramientas digitales disponibles.

¿Qué aprenderás en este curso?

  1. ¿Qué es la acuarela?
  2. Manejo de soportes (papeles), herramientas (pinceles) y pigmentos.
  3. El control del agua.
  4. La importancia del color.
  5. La preparación para pintar: planos y luz.
  6. Gradientes o degradados.
  7. Transparencias.
  8. Materiales diversos para experimentar.

Instructor Escuela Habitarte

Ángela Robles

Maestra en Artes Visuales y Magister en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana.

Sus intereses abarcan las prácticas artísticas, colaborativas y de producción del espacio, así como otros modos de crear conocimiento ético y socialmente útil es por ello que en este viaje, Ángela se ha reconectado con la creación y la imaginación como componentes fundamentales para emprender caminos de conocimiento tanto de nuestro entorno como de nosotros mismos. En ese sentido, ha encontrado en la acuarela una técnica versátil que, desde su sencillez, reconcilia en el hacer asuntos que parecen contradecirse, tales como: la precisión, la improvisación, la rigurosidad, la expresividad, el accidente, el trazo libre, la delicadeza y la fuerza. Debido a esto la acuarela puede ser un medio maravilloso para sentir-pensar aquello que configura nuestra vida cotidiana.

Preguntas frecuentes

  • Curso desarrollado por nuestra alianza Escuela Habitarte.
  • Este curso no hace parte de un programa de educación formal, superior o de formación para el trabajo y el desarrollo humano.
  • Flexibilidad a la hora de tomar los cursos.
  • Disponibilidad del curso 24 horas al día.
  • El curso es desarrollado de acuerdo a tu ritmo.
  • Certificado de cumplimiento otorgado por Casa Editorial El Tiempo.
  • Cursos desarrollados por expertos en cada temática.
  • No necesitas de conocimientos previos para realizar el curso.
  • También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de lo que está pasando, en Instagram: @cursoseltiempo y Facebook @cursoseltiempo
  • 10% de Dcto. por ser suscriptor de EL TIEMPO. Comunícate a nuestra línea de WhatsApp 323 488 8380 para acceder a este beneficio.
  • En fechas especiales se darán descuentos con respecto a cierto porcentaje establecido, así que muy pendiente de nuestras ofertas.
  • Recuerda que tienes 5 días hábiles para ejercer el derecho de retracto contado a partir del momento de la compra. No aplica si el curso comprado inicia antes de los 5 días. Para más información, consulta nuestros términos y condiciones.
  • Para ejercer la reversión del pago, consulta aquí.
Maestra en Artes Visuales y Magistra en Estudios Culturales
Maestra en Artes Visuales y Magistra en Estudios Culturales de la Pontificia Universidad Javeriana. Sus intereses abarcan las prácticas artísticas, colaborativas y de producción del espacio, así como otros modos de crear conocimiento ético y socialmente útil. Precisamente por ello, en este viaje se ha reconectado con la creación y la imaginación como componentes fundamentales para emprender caminos de conocimiento tanto del entorno como de nosotros mismos. En ese sentido, Ángela ha encontrado en la acuarela una técnica versátil que, desde su sencillez, reconcilia en el hacer asuntos que parecen contradecirse, tales como: la precisión, la improvisación, la rigurosidad, la expresividad, el accidente, el trazo libre, la delicadeza y la fuerza. Debido a esto, Ángela considera que puede ser un medio maravilloso para sentir-pensar aquello que configura nuestra vida cotidiana.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
En este portal utilizamos “cookies” propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad el sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado.
Conócela haciendo clic aquí.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
X
Open chat
¿Necesitas ayuda?