Emprendimiento para la Creatividad

Sebastián Chávez, instructor emprendimiento para la ceratividad Escuela Habitart; hombre mirando a la cámara, alegre y sus brazos cruzados, con un fondo negro y diferentes figuras de Start Up

Emprendimiento para la creatividad: emprende en el sector de las industrias creativas y consigue tus primeros clientes

El curso emprendimiento para la creatividad y que es totalmente virtual, te permitirá acercarte al mundo del emprendimiento, específicamente desde el sector de las industrias creativas y culturales. Podrás analizar diferentes casos de estudio de éxito, gestionar los recursos más valiosos que cualquier emprendedor(a) necesita administrar, así como generar una propuesta de valor novedosa que te diferencie de la competencia. Al final del curso, compartiremos estrategias para conseguir financiación para tu proyecto y convertirlo en una realidad.

Descripción del curso

Actualmente el sector de las industrias creativas tiene un alto crecimiento no solo en Colombia, sino en toda Latinoamérica, convirtiéndose en una excelente oportunidad para emprender y crear un negocio exitoso.

Iniciarse en el mundo del emprendimiento desde el sector de las industrias creativas y culturales, identificando modelos de negocio exitosos en el medio, aprendiendo a gestionar los recursos más valiosos para cualquier emprendedor(a), y diseñando una propuesta de valor novedosa que le permita buscar financiación para llevar su proyecto a la realidad.

En este curso aprenderás los conceptos básicos del emprendimiento para creativos, a generar una propuesta de valor ganadora para tu proyecto y a determinar estrategias que te permitan captar tus primeros clientes.

¿A quién va dirigido?

Este curso es para ti si:

  • Necesitas iniciarte como emprendedor de una manera sencilla y que te guíe si se trata de un emprendimiento en el sector de las industrias creativas o culturales.
  • Deseas desarrollar tu idea de negocio desde cero hasta tener un modelo de negocio claro e innovador
  • Quieres llevar tu emprendimiento al siguiente nivel, conociendo estrategias concretas para conseguir diversas fuentes de financiación y hacer una realidad tu proyecto.
  • Este curso ha sido creado para gestores artísticos, creadores, emprendedores(as), empresarios(as) o cualquier persona que tenga interés en desarrollar una idea de negocio basada en la creatividad y que la misma pueda articularse con el sector de las industrias creativas.

¿Qué aprenderás en este curso? 

  1. ¿Qué son las industrias creativas y culturales?
  2. Modelos de negocio exitosos en el medio
  3. Gestión del recurso más valioso, mi conocimiento
  4. Herramientas y plataformas para la gestión de los recursos
  5. Definición del Problema/Oportunidad
  6. Definición del segmento de cliente
  7. Diseño de propuesta de valor

Nuestra metodología

  • Curso 100% virtual, lo que permite a estudiantes e interesados en el curso de paises de habla hispana, podrás acceder a todos los contenidos a través de Internet y sin horario específico desde cualquier lugar del mundo, a la hora que mejor les convenga
  • La estructura del curso se organiza a partir de unidades temáticas interrelacionadas, en donde se compartirán lecciones, referentes, bibliografía y ejercicios prácticos que te permitirán desarrollar paso a paso un reto creativo.

Instructor Escuela Habitarte

Sebastián Chávez

Es Diseñador Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá, Colombia), y es especialista en metodologías de co-creación basadas en el pensamiento de diseño y aplicadas al apoyo de emprendedores. Gracias a sus habilidades y conocimientos en temas de emprendimiento, en el año 2013 recibió el reconocimiento “Social Entrepreneurship Scholarship”, otorgado por la institución Halloran Phlanthropies.

Ten en cuenta

  • 10% de descuento por ser suscriptor de El Tiempo. Comunícate a nuestra línea de whatsapp + 57 323 488 8380  para acceder a este beneficio.
  • Este curso de emprendimiento para la creatividad hace parte de nuestra alianza con Escuela Habitarte.
  • Flexibilidad a la hora de tomar los cursos.
  • Disponibilidad del curso 24 horas al día.
  • El curso es desarrollado a tu ritmo.
  • Cursos desarrollados por expertos en cada temática.
  • No necesitas de conocimientos previos para realizar el curso
  • Recuerda que tienes 5 días hábiles para ejercer el derecho de retracto contado a partir del momento de la compra; siempre y cuando no hayas iniciado el curso. Para más información, consulta nuestros términos y condiciones.
  • Para ejercer la reversión del pago, consulta aquí.
  • También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de lo que está pasando, en Instagram: @cursoseltiempo y Facebook @cursoseltiempo
Diseñador industrial
Es Diseñador Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Bogotá, Colombia), y es especialista en metodologías de co-creación basadas en el pensamiento de diseño y aplicadas al apoyo de emprendedores. Gracias a sus habilidades y conocimientos en temas de emprendimiento, en el año 2013 recibió el reconocimiento “Social Entrepreneurship Scholarship”, otorgado por la institución Halloran Phlanthropies.

Comunícate con nosotros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio
He leído y autorizo los Términos & Condiciones de este portal.
* El campo es obligatorio * El campo es obligatorio
En este portal utilizamos “cookies” propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad el sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado.
Conócela haciendo clic aquí.

X
Open chat
¿Necesitas ayuda?