Escuela de verano – Inmersión en periodismo

Estudiar-Periodismo

Escuela de verano – Inmersión en Periodismo

¿Estás pensando en estudiar comunicación social o periodismo?

Te ofrecemos la oportunidad de tener acceso privilegiado durante una semana a la redacción de la Casa de Medios más importante del país: EL TIEMPO.

Trabaja de la mano con los redactores y editores de EL TIEMPO. Conoce cómo funciona la rotativa y los distintos medios impresos, de televisión y digitales de la Casa Editorial. Aprende las nociones básicas del oficio periodístico y enamórate de la profesión que Gabriel García Márquez definió como el mejor oficio del mundo.

Vive la experiencia de asistir a charlas con algunos de los periodistas más influyentes del país. Asiste a consejos de redacción y aprende a trabajar con la inmediatez de los nuevos medios.

Descripción del curso

Este curso está diseñado de tal forma que los participantes obtengan conocimientos en los distintos campos de la labor periodística y su objetivo es contribuir a la elección vocacional de los estudiantes.

Debes tomar este curso en periodismo sí…

Quieres iniciar una carrera de periodismo o comunicación social; te encanta redactar, generar contenido audiovisual y te gustaría trabajar en un medio de comunicación.

Nuestra metodología

El programa tendrá una duración de 30 horas distribuidas en 5 días durante la semana de receso. En el desarrollo del campo de verano habrá clases teóricas, charlas magistrales y talleres prácticos en varias unidades y medios de EL TIEMPO.

¿Qué vas a aprender?

  • Introducción a los oficios: editor, periodista, fotógrafo, diseñador, presentador, entre otros.
  • Introducción a la dinámica de la sala de redacción y su estructura.
  • Cómo pensar una historia y realización de trabajos de reportería.
  • Taller de televisión, preparación de una emisión y una nota de video.
  • Nuevas herramientas digitales y cómo pensar productos digitales.
  • Proceso de finalización y publicación en impreso y digital

Para más información, escríbenos al correo: cursoscortos@eltiempo.com

Son 16 cupos disponibles – INSCRÍBETE YA

Inversión:

Precio full $1.530.000

10% de descuento para suscriptores de EL TIEMPO y 15% de descuento para familiares de empleados ETCE y compras superiores a dos cupos.

Nota:

La Escuela de Verano no hace parte de un programa de educación formal, superior o de formación para el trabajo y el desarrollo humano. Los participantes reciben un certificado de asistencia por cumplir con la totalidad de las horas del curso. Los contenidos de las clases no son homologables con ningún programa de educación formal.

Periodista con más de 18 años de experiencia en medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet), especialmente en dos campos: periodismo digital y periodismo cultural. Egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, labora en EL TIEMPO Casa Editorial desde 2003. Fue reconocido con Mención de honor del Premio Nacional de Periodismo del Ministerio de Cultura en su primera edición, en 2015; fue finalista en los Premios de la Online News Association 2012 con el especial multimedia colectivo 'Las cuerdas que nos unen', que dirigió. Es reconocido como autor del blog musical 'Caja de Resonancia'. Su experiencia docente se desarrolló en las universidades Javeriana, Externado de Colombia, Central, Cooperativa, Sergio Arboleda y Santo Tomás.
X