Curso Padres del siglo XXI

Padres del S.XXI
Categorías:
Etiquetas:

Curso Padres del siglo XXI

¿Cómo formo hijos exitosos para afrontar el futuro? Durante la formación que obtendrás en el curso en vivo de Padres del siglo XXI fortaleceremos la preparación de nuestros hijos al futuro, para formar hijos exitosos por medio de herramientas de educación para padres.

Descripción del curso

Los padres y madres del siglo XXI son los que han dado mayores pasos en busca de la igualdad y la co-responsabilidad en el cuidado de los hijos y tienen el mérito de haberlo hecho con pocos o ningún referente.

¿Cómo son los padres y madres del siglo XXI?

Padres presentes, corresponsables, sensibles y flexibles. Padres implicados en la crianza de sus hijos, que están atentos a sus necesidades y que, aprenden sobre la marcha a educarlos de la mejor manera posible.

En Vansa queremos acompañar a todos estos padres y madres en su proceso y darles herramientas útiles para afrontar los desafíos que implica ser padre en el mundo de hoy.

Padres del s.XXI

Sigamos creciendo juntos, construyendo un mejor mundo.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a

  • Todos aquellos padres y madres que se sientan perdidos, angustiados, a veces frustrados con la crianza de sus hijos, todos aquellos que eligieron ser padres y los que los eligieron sus hijos para acompañarlos en este camino, en resumen todos los padres y madres que quieran ser mejores cada día.
  • Padres conscientes de la importancia de fortalecer la educación a sus hijos, con herramientas prácticas.
  • Padres primerizos, padres con voluntad de aprender sobre la crianza exitosa de niños.

Nuestra metodología

El curso Padres del Siglo XXI se dicta por medio de:

  1. Un Modelo pedagógico innovador que combina los beneficios de la educación presencial y la educación virtual, basado en:

–  Educación integral: Al mezclar competencias básicas (proyecto de vida, etc.) técnicas (específicas de cada oficio), del siglo XXI (liderazgo, trabajo en equipo, solución de problemas, creatividad, comunicación efectiva, etc) y del futuro (resiliencia, curiosidad, aprendizaje ágil, etc) se forman seres humanos integrales con un gran potencial de crecimiento.

– Aprender haciendo, a través de experiencias y casos: Así, la retención del conocimiento puede llegar a un 90%. Uno de nuestros grandes diferenciales es la implementación de la gamificación en los procesos educativos, usamos la tecnología para generar experiencias de aprendizaje únicas y que permiten una apropiación alta del contenido a transmitir.

  1. Escuela de maestros: Comunidad de más de 800 maestros, lo cual permite lograr una formación de calidad, pero sobre todo, nos convierte en un centro de oportunidades para los maestros donde desarrollan sus habilidades de formación y comparten conocimientos.

Plan de Estudio

  • Elementos a trabajar

– El talento del futuro.
– Competencias poderosas.
– Brechas de hoy para cerrar en el futuro.
– Modelo TRICK.
– Confianza.
– Respeto.
– Independencia.
– Colaboración.
– Amabilidad.
– Competencias del futuro.
– Pensamiento computacional.
– Aprender a aprender.
– Adaptabilidad.
– Acciones de impacto.

  • Herramientas para poner en práctica

– Análisis de competencias.
– Competencias del futuro.
– Acciones TRICK.
– Fortalecer las competencias del futuro.

Instructor de Vansa

 

Ricardo Pineda

Economista de los Andes con un MBA del Instituto de Empresa. Se ha desempeñado como Director de Sostenibilidad en Compartamos con Colombia. Actualmente es el Co-fundador y Director Ejecutivo de EduEmplea ahora VANSA.

Ha tenido el reconocimiento por parte de Formarhub cómo líder en educación en América Latina menor de 35 años, becado por la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes para el programa “Líderes por Bogotá”.

Ricardo

invitado por la Escuela de Educación de Harvard para compartir la experiencia y crecimiento de EduEmplea, 40 transformadores de la educación en Colombia por Semana Educación y uno de los 100 voceros para los jóvenes en Colombia de acuerdo con el British Council. Seleccionado como uno de los 10 líderes jóvenes en Colombia en el 2019.100 líderes de Colombia 2020 por la Nota Económic.

¿Qué aprenderás en este curso?

  1. Concientización: La evolución del mundo laboral y las competencias del futuro.
  2. Educar niños exitosos: Poner en práctica el modelo TRICK
  3. Herramientas: Brindar herramientas que permitan mejorar el desarrollo de tus hijos.

Ten en cuenta:

  • 10% de Dcto por ser suscriptor de EL TIEMPO. Comunícate a nuestra línea de whatsapp 323 488 8380 para acceder a este beneficio.
  • Este curso hace parte de nuestra alianza con Vansa.
  • Curso Online en Vivo.
  • Este curso no hace parte de un programa de educación formal, superior o de formación para el trabajo y el desarrollo humano.
  • Si tienes dudas escríbenos a: cursoscortos@eltiempo.com
  • También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de lo que está pasando: Cursos EL TIEMPO: Instagram: @cursoseltiempo y Facebook @cursoseltiempo, Vansa: Facebook, Linkedin, Instagram y Youtube.
Economista de los Andes con un MBA del Instituto de Empresa. Se ha desempeñado como Director de Sostenibilidad en Compartamos con Colombia. Actualmente es el Co-fundador y Director Ejecutivo de EduEmplea ahora VANSA Ha tenido el reconocimiento por parte de Formarhub cómo líder en educación en América Latina menor de 35 años, becado por la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes para el programa “Líderes por Bogotá”, invitado por la Escuela de Educación de Harvard para compartir la experiencia y crecimiento de EduEmplea, 40 transformadores de la educación en Colombia por Semana Educación y uno de los 100 voceros para los jóvenes en Colombia de acuerdo con el British Council. Seleccionado como uno de los 10 líderes jóvenes en Colombia en el 2019.100 líderes de Colombia 2020 por la Nota Económic.
En este portal utilizamos “cookies” propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad el sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
X