Curso de Usabilidad – Experiencia de Usuario

usabilidad-ELTIEMPO

Curso de  Usabilidad (UX)

Las personas han dejado de comprar productos y servicios persé, enfocándose en las experiencias que éstos les hacen tener, motivo por el cual es importante pensar en cómo diseñar productos y servicios que más allá de aportar valor a sus usuarios, sean fáciles de usar y dejen una experiencia memorable.

Descripción del Curso

En este curso aprenderás las bases para diseñar y desarrollar productos digitales fáciles de usar, alineados con las necesidades del usuario y los objetivos del negocio.

Comprenderás por qué vale la pena centrar el diseño en el usuario y cómo empezar a trabajar esta metodología en equipo.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a profesionales que intervienen en los procesos de diseño de productos digitales y que están interesados en aprender herramientas y técnicas que les permitan orientar sus productos a las necesidades de usuarios reales, mejorando su experiencia de uso.

Podrán participar:

Diseñadores, arquitectos de información, desarrolladores,  comunicadores.

(No se requiere ninguna experiencia previa, salvo conocimientos básicos del entorno digital, conceptos como: interfaz, usuarios, funcionalidad).

Nuestra metodología

Nuestras charlas teóricas y talleres incluyen visitas de invitados y expertos en el campo de estudio, con el objetivo de crear una dinámica de aprendizaje práctica y aplicada a diferentes contextos. Estas prácticas además de una retroalimentación continua por parte del instructor, permitirá poner en práctica rápidamente los conocimientos en tu ámbito laboral o profesional.

Lo que vas a aprender con este curso

En este curso aprenderás:

Introducción:

  • ¿Qué es usabilidad?
  • Principios básicos de usabilidad.
  • ¿Qué es experiencia de usuario?
  • Relación entre usabilidad y experiencia de usuario.

Elementos de la experiencia de usuario.

  • Estrategia: ¿Cuál es el negocio? Vs. ¿A qué vienen los usuarios a mi sitio?
  • Arquitectura de información: sistemas y componentes
  • Diseño de interacción
  • Diseño visual

Pruebas de usabilidad

  • ¿Qué son y por qué hacer pruebas de usabilidad?
  • Métodos de inspección de usabilidad
  • Recomendaciones generales para conducir un test de usabilidad con usuarios finales
  • Tipos de pruebas con usuarios.

¿Cómo aplicas usabilidad y experiencia de usuario?

  • Metodología Lean UX
  • ¿Cómo planear un proyecto?
  • ¿Cómo medir el retorno de inversión?
  • Recomendaciones para implementar la metodología de diseño centrado en el usuario.

Nuestros Instructores

Isabel Murillo

Directora general y socia en Usaria. UX/CX strategist, apasionada por el user research y el Lean UX. Cuenta con más de 11 años de experiencia liderando proyectos de user experience, user research y service design strategy en diferentes países de Latinoamérica, para compañías líderes de sectores como el financiero, telecomunicaciones, turismo, seguros y comercio electrónico, entre otros, logrando que se adopte la cultura UX en sus compañías, creando un ambiente que les permita transformarse más allá del diseño de un producto o servicio, acompañándolos en el cambio organizacional que implica y ayudándolos a formar, estructurar y fortalecer las competencias de sus equipos de trabajo. Mejores equipos, mejores experiencias.

En paralelo, imparte talleres y es conferencista en temas relacionados a UX. Es mentora en UX y validación de ideas de negocio para startups y programas de emprendimiento y es profesora universitaria.

Precios y más información

10% dto. para suscriptores EL TIEMPO

Precio con descuento: $889.200
Para mayor información, escríbenos al correo: cursoscortos@eltiempo.com

Son 16 cupos disponibles
INSCRÍBETE YA

Nota:
Este curso no hace parte de un programa de educación formal, superior o de formación para el trabajo y el desarrollo humano. Los participantes reciben un certificado de asistencia por cumplir con la totalidad de las horas del curso. Disponible únicamente para mayores de edad.

Directora general y socia en Usaria. UX/CX strategist, apasionada por el user research y el Lean UX. Cuenta con más de 11 años de experiencia liderando proyectos de user experience, user research y service design strategy en diferentes países de Latinoamérica, para compañías líderes de sectores como el financiero, telecomunicaciones, turismo, seguros y comercio electrónico, entre otros, logrando que se adopte la cultura UX en sus compañías, creando un ambiente que les permita transformarse más allá del diseño de un producto o servicio, acompañándolos en el cambio organizacional que implica y ayudándolos a formar, estructurar y fortalecer las competencias de sus equipos de trabajo. Mejores equipos, mejores experiencias. En paralelo, imparte talleres y es conferencista en temas relacionados a UX. Es mentora en UX y validación de ideas de negocio para startups y programas de emprendimiento y es profesora universitaria.
X