Curso de Design Thinking

Curso de Design Thinking

Conoce cómo poner en práctica Design Thinking, la metodología de resolución creativa de problemas, aplicable a cualquier área de negocio o conocimiento. Busca crear soluciones que satisfagan las necesidades de los usuarios haciéndolos parte activa del proceso de creación.

Descripción del Curso

Aprende a trabajar de la mano de esta metodología inspirada en los procesos de diseño. Te permitirá contar con la base para la generación de productos y servicios capaces de cambiar las reglas del mercado, los modelos de negocio existentes y así encontrar características particulares a los negocios y empresas. Al final podrás diferenciarte en mercados cada vez más competitivos.

El Design Thinking te ayudará a conocer de manera más asertiva a tu usuario, a empatizar con él, a detectar sus necesidades y a crear soluciones innovadoras para cada reto a partir del uso de técnicas que se centran en este.

A quién va dirigido

Este curso ha sido creado para estudiantes y profesionales en administración, diseño, ingeniería, sociología, antropología, comunicación o cualquier profesional con interés en profundizar en técnicas de innovación y resolución de problemas. Igualmente, está dirigido a empresarios y emprendedores interesados en explorar y crear nuevos esquemas de negocio y colaboración.

Nuestra metodología

Este curso se imparte de forma presencial a través de charlas teóricas y dinámicas que permitirán poner en práctica los conocimientos aprendidos.

Lo que vas a aprender con este curso

En este curso vas a aprender a:

  • Empatizar: consiste en entender a tus clientes gracias a la observación. Aprenderás algunas de las herramientas más usadas dentro de esta fase y cuándo y cómo usarlas.
  • Definir: se refiere al planteamiento de los problemas como oportunidades; es la etapa en la que se redefinen los caminos para solucionar problemas de forma innovadora y eficiente.
  • Idear: en esta etapa es en la que se genera una amplia gama de posibles soluciones. Aprenderás algunas técnicas de ideación que podrás aplicar fácilmente.
  • Prototipar: es comunicar los elementos más importantes de las soluciones propuestas. Te enseñaremos a crear un Producto Mínimo Viable (PMV) que te permita obtener información relevante sobre tu idea con tus posibles usuarios.
  • Evaluar: aprende qué funciona y qué no funciona para mejorar las soluciones propuestas.

Nuestros instructores – Kristina Acevedo

Gerente de Innovación Corporativa en EL TIEMPO. Realizadora de cine y televisión con énfasis en arte y nuevas tecnologías de La U. Nacional. Especialista en creación multimedia de la U. de los Andes y especialista en gerencia de proyectos en diseño de la U. Jorge Tadeo lozano. Cuenta con 16 años de experiencia en creación de estrategias digitales, transformación digital, creación de productos y modelos de negocio, distribución de contenidos, dirección de proyectos, diseño centrado en el usuario y creación y desarrollo de operaciones digitales.

Son 16 cupos disponibles – INSCRÍBETE YA

Nota:
Este curso no hace parte de un programa de educación formal, superior o de formación para el trabajo y el desarrollo humano. Los participantes reciben un certificado de asistencia por cumplir con la totalidad de las horas del curso. Disponible únicamente para mayores de edad.

Gerente de Innovación en EL TIEMPO
Realizadora de cine y televisión con énfasis en arte y nuevas tecnologías de La U. Nacional, especialista en creación multimedia de la U. de los Andes y especialista en gerencia de proyectos en diseño de la U. Jorge Tadeo lozano; con 16 años de experiencia en creación de estrategias digitales, transformación digital, creación de productos y modelos de negocio, distribución de contenidos, dirección de proyectos, diseño centrado en el usuario y creación y desarrollo de operaciones digitales.
X