Curso de Programación para niños / Aventuras con MBOT y BEE BOT

Curso programación para niños

Descripción del Curso:

Si tu hijo es creativo y curioso, le damos la bienvenida a las Aventuras de MBot y BeeBot, aquí logrará darle vida a personajes por medio de la robótica, resolver retos y hacer nuevos amigos con los que aprenderá y vivirá grandes aventuras.

Bajo un ambiente de aprendizaje, los niños aprenderán a solucionar problemas, a partir de la creación de algoritmos, la depuración de información, la predicción de situaciones y reacciones, fortalecer el trabajo colaborativo, comprender y solucionar problemas enmarcados en un contexto dado. Todo esto a través de la programación tangible y en bloques.

Es un taller de iniciación a la programación, mediada por el Aprender Haciendo, usando interesantes retos donde los niños, de manera colaborativa, plantearán soluciones y potencializarán su pensamiento creativo. Además, mediante preguntas generadoras, los niños y niñas comprenderán sencillas conexiones entre ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas STEAM.

Objetivo del Curso:

Acercar a los niños y niñas al mundo de la programación, desarrollando el pensamiento computacional, a partir de ejercicios que orienten la resolución de problemas.

A quién va dirigido el curso:

Este curso va dirigido a todo los niños y niñas; entre 7 y 14 años, interesados en el uso y aplicación de la tecnología y la robótica en la vida real.

Qué conocimientos van a adquirir?

  • Creación de algoritmos por medio de programación tangible y programación en bloques.
  • Comprensión y resolución de problemas por medio del trabajo colaborativo.
  • Consolidar conceptos matemáticos, de ciencias y artes en desarrollo de las actividades

Nuestra metodología

El curso se desarrolla bajo la siguiente metodología:

  1. Observemos con detenimiento: En esta primera etapa, el niño iniciará su conceptualización a partir de un Tópico Generador motivador frente al tema a trabajar. Posteriormente, habrá un ejercicio dirigido donde se irán desarrollando nuevos conceptos.
  2. Manos a la obra: El niño iniciará la aplicación de los nuevos conceptos construidos en la etapa anterior y durante el proceso ira avanzando en el desarrollo de su programación.
  3. Compartamos nuestras creaciones: Espacio que permitirá compartir la creación que se desarrolla por sesión, así como también, se harán las respectivas reflexiones del momento. Es importante escuchar a los niños y niñas, para fortalecer el proceso de desarrollo y creación.

 

Sesión Descripción Objetivos del curso
DÍA 1: RETOS DE INICIACIÓN. Introducción a la programación tangible. En la primera sesión tu hijo se enfrentarán a diferentes desafíos con el robot Beebot y Mbot. Identificar las diferentes plataformas y software para controlar el MBot. Usar los principales bloques de programación a través de la APP Mblock Programar una secuencia corta para controlar el MBot. Reconocer el hardware de BeeBot y sus principales actuadores. Identificar los diferentes botones de BeeBot.
DÍA 2: EXPLORANDO MBOT. Introducción a la programación en bloques. La segunda sesión, está diseñada para aprender mientras explora la anatomía de Mbot, estructura, elementos. Identificar y usar los módulos de: matriz led, sensor de luz y sensor seguidor de línea. Usar los bloques esperar, sino entonces, crear variable Crear diferentes programas para contralar dichos módulos y sensores. Fomentar la creatividad y solución de problemas a través de retos de diseño
DÍA 3: PROGRAMO MI MBOT. Estructuras de programación, sensitiva y actuadores. La tercera sesión, está pensado para que aprenda mientras programa diferentes dispositivos y actuadores. Identificar y usar los modulos de: Motores, ultrasonido, matriz led y sonido. Crear diferentes programas para contral dichos modulos y sensores. Programar una secuencias para controlar el BeeBot.
DÍA 4: CONTROLO MBOT. El gran reto. La cuarta sesión, está destinada para que aprenda mientras programa diferentes tipos de sensores. Solucionar un retos usando los bloques de programacion de App Mblock, ademas de usar las diferetrnes pistas y escenarios presentados en la sesión.

 

Precios y más información

10% dto. para suscriptores EL TIEMPO

Precio con descuento: $702.000
Para mayor información, escríbenos al correo: cursoscortos@eltiempo.com o Déjanos tu comentario.

Son 12 cupos disponibles – Inscríbete ya

Notas:

  • Este curso no hace parte de un programa de educación formal, superior o de formación para el trabajo y el desarrollo humano. Los participantes reciben un certificado de asistencia por cumplir con la totalidad de las horas del curso.
  • Clases presenciales, solo en Bogotá.
  • Ten presente que el curso se llevará a cabo con un cupo mínimo de 10 personas, si se inscriben menos de esa cantidad, te devolveremos el dinero en su totalidad.

El plan de estudios está vacío

Aprende con los Expertos

Comunícate con nosotros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio * El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio

X