Curso de Marketing y Fotografía Gastronómica

Marketing y Fotografía Gastronómica

Curso de Marketing y Fotografía Gastronómica

La gastronomía evidencia el desarrollo de las sociedades y sus costumbres a través de la comida, por ello es importante en la transmisión del conocimiento y la información, la habilidad de un cocinero y la creatividad de un equipo de producción visual que pueda estéticamente interpretar apropiadamente la creación de un chef y su propósito para satisfacer la necesidad del cliente y del restaurante o simplemente el deseo de expresarse estéticamente en una red social. En nuestro Curso de Marketing y Fotografía Gastronómica vas a poder a aprender de dos temas que son muy importantes para el mundo gastronómico.

Descripción del curso

En nuestro curso tendremos clases de Fotografía Gastronómica en las que los participantes podrán vivir experiencias con las exigencias del mundo profesional, enfrentando la resolución de problemas estéticos, informativos y de mercadeo, mediante el estudio y aplicación de la técnica fotográfica y del estilismo de alimentos y ambientes en situaciones que permitan aplicar todos los conceptos para lograr un producto con imágenes de alta calidad.

Junto a dichas fotografías y otras herramientas, les enseñaremos a nuestros estudiantes a crear planes estratégicos de marketing digital que permitirán, a través de objetivos comerciales, crear una ruta estratégica a nivel digital buscando lograr los objetivos del negocio.

La conexión de estrategias de marketing digital junto a la fotografía gastronómica, serán la mezcla perfecta para lograr la atracción y fidelización de nuevos y actuales clientes.

¿A quién va dirigido?

El curso va dirigido a empresarios, cocineros, estudiantes de gastronomía y/o fotografía o personas que trabajen en áreas de marketing en restaurantes o en el sector de alimentos, que tengan interés o sean apasionados por los temas gastronómicos y la fotografía, interesados en adquirir herramientas de marketing que le permita promover sus negocios o productos a través de plataformas digitales (publicidad online, redes sociales, motores de búsqueda).

También está dirigido a todas las personas que se desenvuelven en áreas y temas relacionados a la gastronomía, pero que necesitan generar algún plan estratégico digital para dicho ámbito, con dudas en el uso de herramientas web que le ayuden a impulsar su marca, con desconocimiento de los diversos medios de publicidad online y con intención de crear comunidades virtuales y mantenerlas.

Nuestros estudiantes deben tener la necesidad de generar contenido fotográfico de alta calidad sin importar la herramienta que utilicen, ya sea la cámara de un teléfono celular o de una cámara profesional de fotografía. Por tanto, quien tome el curso logrará hacer fotografías gastronómicas de calidad, pueda usarla en el mercadeo de sus productos o servicios, en la elaboración de informes, en el registro de sus creaciones para futuras consultas o simplemente para publicar en redes sociales.

Nuestra metodología

El curso tendrá dos sesiones iniciales de Marketing Digital en donde haremos una introducción a conceptos claves en promoción digital. Posteriormente se harán tres sesiones de Fotografía gastronómica, incluida una salida de campo a un restaurante*, que permitirá poner en práctica los conocimientos que se han visto hasta el momento. Finalizaremos con dos sesiones más de Marketing Digital en donde plantearemos una campaña con un objetivo puntual, utilizando el material obtenido a nivel de branding y performance.

*Los gastos de alimentación (comida y bebida) de la salida de campo corren por cuenta de cada participante.

Plan de Estudio

  • Sesión 1

-Posicionamiento web: SEM, SEO y SMO.

-Marketing tradicional: Oferta de valor, ventaja competitiva y diferenciales

  • Sesión 2

-Publicidad online: Google ads, Facebook ads, Instagram ads, Display tradicional y  Programática.

-Estrategia de marketing digital: Objetivos, estrategia, tácticas e indicadores de gestión.

  • Sesión 3: Introducción a la fotografía

-Manejo de la Luz.

-Composición fotográfica.

-Preproducción y producción.

  • Sesión 4: Fotografía Gastronómica

-En locación (Salida de campo).

-Manejo de la sesión fotográfica.

-Estilismo y composición

  • Sesión 5: Posproducción

-Edición del trabajo.

-Pos producción digital.

  • Sesión 6: Social Media

-Redes sociales

-Comunidades virtuales

-Parrilla de programación

  • Sesión 7

-Content marketing

-Storytellng

-Formatos y objetivos del content marketing

-Del punto de venta al marketing digital.

Nuestros instructores

Martín Eduardo García Pinto

Comunicador social y periodista, fotógrafo, con experiencia como editor en agencia de prensa internacional, reportería gráfica, fotografía publicitaria y video, vinculado en medios de comunicación desde 1998.

Ha estado vinculado como docente en fotografía en universidades de la capital y proyectos sociales, fotógrafo de alimentos desde 2007. Actualmente es editor de la Mesa Gráfica para las Américas de la Agencia Española de Noticias EFE en Bogotá.

Andrés Toquica

Comunicador Social, Especialista en Gerencia de Mercadeo y Magister en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Ha realizado cursos en estructura del comercio electrónico y periodismo digital. Cuenta con una trayectoria como docente en marketing, específicamente en marketing digital, por más de 7 años en cátedras como plataformas digitales, comercio electrónico y customer relationship management, entre otras. Cuenta con una trayectoria laboral de más de 10 años en temas digitales, ejerciendo actualmente como Jefe de Performance de la Casa Editorial El tiempo, implementando estrategias que permitan integrar Content, Branding y Performance para optimizar resultados de los anunciantes.

¿Qué conocimientos y herramientas necesitas para tomar el curso?

Los participantes no necesitan conocimientos previos en fotografía y/o conocimientos avanzados en marketing. Solo deben tener un teléfono celular con cámara y/o una cámara fotográfica digital profesional o semiprofesional.

Ten en cuenta:

  • El curso de Marketing y Fotografía Gastronómica no hace parte de un programa de educación formal, superior o de formación para el trabajo y el desarrollo humano. Los participantes reciben un certificado de asistencia por cumplir con la totalidad de las horas del curso.
  • Los gastos de alimentación (comida y bebida) de la salida de campo corren por cuenta de cada participante.
  • Disponible únicamente para mayores de edad.
  • Clases presenciales, solo en Bogotá.
  • Ten presente que el curso se llevará a cabo con un cupo mínimo de 10 personas, si se inscriben menos de esa cantidad, te devolveremos el dinero en su totalidad.

El plan de estudios está vacío

Comunicador social y periodista, fotógrafo, con experiencia como editor en agencia de prensa internacional, reportería gráfica, fotografía publicitaria y video, vinculado en medios de comunicación desde 1998. Ha estado vinculado como docente en fotografía en universidades de la capital y proyectos sociales, fotógrafo de alimentos desde 2007. Actualmente es editor de la Mesa Gráfica para las Américas de la Agencia Española de Noticias EFE en Bogotá.

Comunícate con nosotros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio * El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio

En este portal utilizamos “cookies” propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad el sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
X