Curso de Marca personal y Marketing de Influencers

Cursos EL TIEMPO - Marca personal y Marketing de influencers

Descripción del Curso:

El curso Marca personal y Marketing de influencers acerca a los estudiantes al mundo de las redes sociales buscando que pasen de ser consumidores habituales a productores de contenido, con ejercicios prácticos, tips de expertos invitados y asesorías semi-personalizadas. Desde bloggers de moda y críticos de cine hasta un chef exótico o un cirujano de belleza, los usuarios pueden aprovechar herramientas como Facebook, Twitter o Instagram para comunicarse efectivamente y destacar sus mejores cualidades en el mundo digital.

La misma autora del exitoso libro “¿Qué diablos hacen los influencers?” comparte lecciones de éxito – y también de fracaso – del mundo del marketing de la influencia y aborda los conceptos fundamentales para crear una marca personal en Internet, con una metodología que le permite encontrar sus objetivos y su propio tono en un mundo lleno de información.

Objetivo del Curso:

En medio de cuentas con millones de likes y suscriptores, ¿cómo puede usar las redes sociales para impulsar su imagen y apoyar su proyecto empresarial o su perfil laboral? Estas redes plantean oportunidades para conocer personas, atraer clientes y potenciar su reputación entre círculos de valor. No necesita ser un experto en mercadeo para construir e impulsar su marca personal. Le ayudaremos encontrar sus fortalezas y su propio camino.

El objetivo del curso es que, sin necesidad de conocimientos avanzados en mercadeo, los estudiantes identifiquen un tono fiel a sí mismos y construyan los objetivos de su presencia online. Tras el diplomado, los participantes contarán con los principales elementos para consolidar un perfil personalizado, diferencial y con posibilidades comerciales, usando las redes sociales de forma estratégica.

A quién va dirigido el Curso?

¿Tienes un emprendimiento y quieres que conozcan de ti? ¿Quieres ser reconocido por tu experiencia en moda, mascotas, alimentación saludable, viajes u otras temáticas? ¿Ofreces servicios de entrenamiento personal, tatuajes profesionales o decoración de interiores? Críticos de series, youtubers sobre finanzas, asesores en derecho civil o docentes de matemáticas… en casi cualquier área existe la oportunidad de generar audiencias.

Este curso está dirigido entonces a personas interesadas en crear una marca personal (Consolidar un perfil propio e influyente de forma profesional) para impulsar su presencia en círculos artísticos o profesionales sin restricción de saberes. Nuestra metodología se enfocará en quién eres tú, lo que haces y en el tema que disfrutas.

El contenido del curso es recomendable para quienes empiezan el camino, pero también para generadores de contenido y microinfluenciadores que ya han dado algunos pasos en el mundo del mercadeo de la influencia y desean profundizar sus conocimientos estratégicos o validar sus propios modelos.

¿Qué aprenderás en este curso?

  • Qué es una marca personal y cuál es su importancia.
  • Conocimientos sobre Internet y el fenómeno de los influenciadores. En las sesiones desmitificamos datos relacionados a Internet y mostraremos su utilidad y retos para el día a día.
  • La diferencia entre una marca que se comunica de forma retrógrada (unidireccional y básica) y una marca que se comunica con elementos interactivos y que privilegia las relaciones.
  • Entenderás lo clave de la coherencia y la credibilidad para mantenerse en el tiempo. De igual forma conocerás diferentes perfiles de influenciadores populares, sacando reflexiones de sus buenas y malas prácticas.
  • Tendremos invitados durante la jornada a quienes podrás hacerles preguntas sobre sus modelos, marcas y otros detalles.
  • Aprenderás a moldear tus perfiles personales para expresar una imagen coherente, proyectando una primera impresión acorde a tus objetivos y tu propia forma de ser, en el mundo digital.
  • Conocerás características y trucos sobre generación de contenido en algunas de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube e Instagram) y sabrás cómo reconocer bots (cuentas falsas).
  • Accederás a recomendaciones profesionales sobre tipos de formato (video, audio, foto). Conocerás tipos de formatos en Internet y tips para la creación de contenidos como: cuánto es el tiempo recomendado de duración, qué elementos deben considerar, por ejemplo, el escenario, el fondo, el tono, el cuidado de la privacidad, entre otros.
  • Aprenderás a implementar una metodología de construcción de marca y la aplicarás a ti mismo y a tus públicos objetivos.
  • Saldrás con un perfil de una red social elegida adecuadamente configurado y con el conocimiento necesario para replicarlo en otras redes y empezar a cultivar audiencias.
  • Aprenderás a segmentar tus públicos objetivos y a crear perfiles de tus intereses para mejorar tus contenidos.
  • Realizaremos actividades prácticas y de análisis en cada clase para aterrizar la teoría a cada perfil seleccionado.
  • Crearás publicaciones que pongan en práctica lo aprendido y adecuarás tu perfil para que al salir tengas una red social con un discurso basado en ti mismo.

Nuestra metodología

El curso se desarrolla bajo la siguiente metodología:

Día 1: introducción a lo digital y al mundo de la influencia.

Iniciamos el curso con una mirada sobre qué tan conectada está nuestra sociedad, qué se considera una narrativa digital y quién es un influenciador. Esta sesión nos permitirá conocer en detalle cuál ha sido tu experiencia hasta ahora.

Día 2: Reflexiones sobre las marcas del Siglo XXI.

Exploramos la evolución de la comunicación y las marcas, de lo tradicional a lo más dinámico y cómo el valor que ofrecen ha cambiado con el tiempo. Los estudiantes trabajarán sobre su perfil, sus fortalezas y debilidades.

Día 3: Marca- persona, de la teoría a la práctica.

Abordaremos una técnica para construir marca personal y ahondar en el perfil personal de cada uno. Taller.

Día 4: Manos a la obra: construyendo de adentro hacia afuera.

Taller personalizado y de construcción colectiva. Esta jornada es clave para la construcción de la marca personal.

Día 5: Hora de explorar y conquistar audiencias.

Para este punto ya podrás responder a algunas de las dudas de identidad que son comunes en el mundo digital. Conocerás cómo identificar tus audiencias y aprender de ellas.

Día 6: ABC de las redes sociales y los formatos de comunicación.

Nos adentraremos en las principales características de las redes sociales haciendo un repaso sobre sus funcionalidades, sus modelos de negocio y también sobre los formatos de contenido que existen. Conocerás tips a la hora de crear contenido y curiosidades de las redes.

Día 7: Reflejando su coherencia: los primeros pasos del camino.

De lo que hemos construido, podrás reflejar tu primera pieza producida. Hablaremos de coherencia y credibilidad, principios que deben guiar su camino.

Al finalizar esta semana, saldrás con un perfil propio construido de forma personalizada, con contenidos, definición y foto adecuados a tu

propio plan, la pieza de contenido propio, los lineamientos de tu propia marca-persona y las bases principales para navegar en el mundo de la influencia digital y las redes sociales.

Nuestro instructor:

Linda Patiño Cárdenas.

Periodista de Tecnología en EL TIEMPO y premio 25Under25 de la Internet Society como una de las 25 menores de 25 años en el mundo que usa Internet para el bien. Autora del libro “¿Qué diablos hacen los influencers?” y docente de la Escuela de Periodismo Multimedia de El Tiempo.

Precios y más información del Curso de Redacción

10% dto. para suscriptores EL TIEMPO

Precio con descuento: $684.450

Para mayor información, escríbenos al correo: cursoscortos@eltiempo.com

INSCRÍBETE YA
Son 16 cupos disponibles

Notas:

  • Este curso no hace parte de un programa de educación formal, superior o de formación para el trabajo y el desarrollo humano. Los participantes reciben un certificado de asistencia por cumplir con la totalidad de las horas del curso.
  • Disponible únicamente para mayores de edad.
  • Clases presenciales, solo en Bogotá.
  • Ten presente que el curso se llevará a cabo con un cupo mínimo de 8 personas, si se inscriben menos de esa cantidad, te devolveremos el dinero en su totalidad.

El plan de estudios está vacío

Redactora de Tecnología
Periodista de Tecnología en EL TIEMPO y premio 25Under25 de la Internet Society como una de las 25 menores de 25 años en el mundo que usa Internet para el bien. Autora del libro “¿Qué diablos hacen los influencers?” y docente de la Escuela de Periodismo Multimedia de El Tiempo.

Comunícate con nosotros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio * El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio

X