Ser Resiliente, Sí es Posible

Ser-Resiliente-Si-es-Posible
Etiquetas:

Curso Ser Resiliente, sí es posible.  

Reflexiones que orientan, Evidencias que inspiran.

¿Cuál sería la palabra que más que inspirar, energiza, da gasolina o inyecta vida?

Natalia Ponce de León y el Dr. Jorge Luis Gaviria (Cirujano de cuerpo y alma) se unieron de la mano de Marta Olga Arango para decir lo que nunca han dicho, para transformar desde lo posible y despertar aquella conciencia que está en ti. Este curso más que su historia, es su alma.

Objetivo del curso

El objetivo de este curso es construir una nueva mirada a aquellas personas y familias, por medio de la interpretación de la realidad inesperada e incierta que estamos viviendo y que impregna todos los detalles de la vida cotidiana; además, formar a aquellas personas para enfrentar adversidades, nuevas posibilidades para responder y asegurando que al final de esta realidad puedan salir fortalecidos y ante todo mejores personas.

¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todas las personas interesadas en la resiliencia como proceso de transformación al interior de cada uno de nosotros. El valor del curso es el enfoque para despertar conciencia y utilizar  las herramientas internas que las personas poseen en su SER interior.  Todos estos temas se verán desde las experiencias que vivió Natalia Ponce de León como paciente (protagonista) y el Dr. Jorge Luis Gaviria  como médico (compañía, promesa y esperanza), su gran utilidad.

 Nuestra metodología.

  • El curso se dictará mediante vídeos cortos explicativos.
  • Son 4 módulos y cada uno tiene tiene dos vídeos. Un vídeo de contenido y reflexión personal con Martha Olga y un vídeo tipo entrevista moderado por Marta Olga y  el alma, vivencias y despertar de su conciencia  de Natalia Ponce de Leon,  y el Dr. Jorge Luis Gaviria.
  • Curso 100% virtual, lo que permite a estudiantes e interesados en el curso de países de habla hispana acceder a esta oferta educativa desde cualquier lugar del mundo, a la hora que mejor les convenga.
  • Tendrás materiales didácticos e informativos para el correcto desarrollo del curso.

Plan de Estudio

Módulo 1: Despertar conciencia para resignificar creencias.

Módulo 2: El poder del pensamiento.

Módulo 3: El valor de la acción.

Módulo 4: El impacto de las emociones.

Instructores

Marta Olga Arango

Presentamos a Marta Olga Arango, a quienes aún no la conocen. Ella ha desarrollado una metodología llamada Experiencias reflexivas, donde da gran valor a la pregunta más que a la acumulación de conocimiento, como generador de CONCIENCIA. Ingeniera Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia.

Realizó una Maestría en Filosofía en la Pontificia Universidad Javeriana y cursó un MBA en el INALDE de la Universidad de la Sabana. Este recorrido académico – entre la ingeniería a las humanidades- le planteó una profunda necesidad por recuperar el valor de las personas en las empresas, en las familias y demás entornos.

Marta Olga cuenta con más 20 años de experiencia en el sector real, especialmente en la Organización Corona, con 11 años como docente en el INALDE en Programas de Alta Gerencia. En los últimos 10 años se ha desempeñado como formadora independiente, especializada en procesos de formación del SER consciente a través de experiencias reflexivas.  Sus áreas de influencia son transformación personal y organizacional, ética, liderazgo, servicio, seguridad y cuidado, proyecto de vida y resiliencia

http://www.martaolga.com

Natalia Ponce de León

Natalia Ponce de León, mujer Bogotana quien fue víctima un ataque con agente químico el 27 de marzo del 2014, tras sobrevivir a la agresión y tras tantas operaciones, Natalia tomó la decisión de que quería dedicar su vida a la defensa y promoción de los derechos humanos de las víctimas de ataques con agentes químicos.

Por eso, en 2015, se creó la fundación que lleva su nombre para asesorar a las víctimas de ataques son agentes químicos sobre sus derechos y promover su cumplimiento. A sí mismo, para 2016 impulso la Ley Natalia Ponce de León la cual aumentó las penas por este delito. También desde este año forma parte de la iniciativa “No más máscaras”. Fue una de las mejores lideres Semana 2016 y recibió el premio “Outlook Inspirations” otorgado por el programa de radio Outlook de la BBC, como figura inspiradora y de gran coraje. A su vez el 29 de marzo de 2017 fue unas de las 12 mujeres escogidas por luchar a favor los derechos humanos, recibiendo el premio “Mujeres con Coraje” otorgado por la primera dama de los Estados Unidos.

https://fundacionnataliaponcedeleon.org/

Dr. Jorge Luis Gaviria Castellanos

Es Médico especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva de la Pontificia Universidad Javeriana.  Con 26 años de experiencia como cirujano de Quemados de la Unidad de Quemados y Cirugía Plástica del H. Simón Bolívar subred Norte en Bogotá.

Fue jefe del programa de cirugía plástica de la Universidad Javeriana y actualmente  es el Jefe del programa de Cirugía Plástica de la universidad del Sinú y profesor de la universidad del Bosque.   Ha dedicado toda su vida al manejo del paciente quemado, y desde hace 15  años ha atendido a múltiples víctimas de ataques con ácido, involucrándose no sólo a nivel profesional sino de corazón en la lucha contra este flagelo a nivel nacional.  Ha sido el cirujano Plástico de Natalia Ponce de León desde el momento de su ataque hasta la fecha.

Participó en la elaboración e implementación de la Guía del Primer Respondiente de Ataques por ácido y del “Protocolo de manejo en urgencias para víctimas de agresiones con sustancias químicas” , así como  en la construcción de los lineamientos de la política pública para la elaboración de la ruta de atención en salud a víctimas de agresión con sustancias químicas. Ha sido invitado como expositor a múltiples eventos  a nivel nacional e internacional mostrando esta realidad, concientizando y capacitando al personal de la salud sobre el manejo médico de las víctimas, dándole especial énfasis a la prevención  de las graves secuelas que estas quemaduras producen. Investigador y autor de múltiples artículos en revistas científicas.

Ten en cuenta

  • Tendrás acceso al curso 24 horas al día durante un año.
  • El curso lo puedes hacer a tu ritmo.
  • No necesitas conocimientos previos.
  • Puedes ver el curso desde tu computador, tablet o celular
  • Puedes acceder desde cualquier lugar del mundo.
  • Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de lo que está pasando, en Instagram y Facebook: @cursoseltiempo

Curso desarrollado por MultipleSkills  http://www.multipleskills.com.co

Ingeniera Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Realizó una Maestría en Filosofía en la Pontificia Universidad Javeriana y cursó un MBA en el INALDE de la Universidad de la Sabana. Este recorrido académico – entre la ingeniería a las humanidades- le planteó una profunda necesidad por recuperar el valor de las personas en las empresas, en las familias y demás entornos. Marta Olga cuenta con más 20 años de experiencia en el sector real, especialmente en la Organización Corona, con 11 años como docente en el INALDE en Programas de Alta Gerencia. En los últimos 10 años se ha desempeñado como formadora independiente, especializada en procesos de formación del SER consciente a través de experiencias reflexivas. Sus áreas de influencia son transformación personal y organizacional, ética, liderazgo, servicio, seguridad y cuidado, proyecto de vida y resiliencia

Comunícate con nosotros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio * El campo es obligatorio
* El campo es obligatorio

En este portal utilizamos “cookies” propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad el sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
X