Crónicas: historias reales bien narradas

Computadora, tablet, celular, libro y camara en una mesa con una persona sosteniendo un café

Encontrar una buena historia no es tarea fácil, pero saber contarla es todavía más difícil. Para ello, la crónica es el género narrativo ideal ya que permite contar acontecimientos con herramientas de la literatura.

Desde una noticia judicial, política, un viaje hasta un hecho cotidiano puede devenir en crónica, utilizando la técnica adecuada.

La crónica te permite capturar al lector y le facilita una comprensión más profunda de los temas, a través del relato de los personajes y los escenarios.

Pero este género periodístico, considerado el ‘género mayor de la prensa’, requiere también un esfuerzo por parte del escritor.

Por un lado, demanda de una investigación más profunda: repasar hechos, conocer a los personajes, investigar, recorrer la escena una y otra vez hasta empaparse del tema.

Y por el otro, el género mismo impone una técnica más exigente. Toda crónica demanda una escritura dedicada, pensada y precisa.

En este portal utilizamos “cookies” propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad el sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado.
Conócela haciendo clic aquí.

X