Content Marketing: nueva fuente de ingresos para amantes de la escritura

content-marketing-nueva-fuente-ingresos-para-amantes-escritura-cursos-eltiempo

En el mundo actual, donde cada vez las personas están menos dispuestas a ver pauta tradicional, y exigen a sus marcas preferidas reinventarse en cuanto a comunicación, el marketing de contenidos se ha convertido en uno de los formatos preferidos para las áreas de mercadeo a nivel mundial; Y es que según el Content Marketing Institute, en Norte América, la región más desarrollada en cuanto a marketing a nivel mundial, asegura que más del 86% de las empresas utilizan el día de hoy este formato, y adicionalmente afirma que más del 70% ha tenido buenos resultados desde la implementación de sus campañas.

Julian Lopez, líder de estrategias de Content Marketing de EL TIEMPO nos cuenta porqué este formato ha tomado tanta relevancia en el mercadeo moderno.

Primero que todo Julian, cuéntale a los lectores qué es el content marketing y por qué se ha convertido en el formato publicitario preferido de tantas marcas

El marketing de contenidos es una disciplina que le ha permitido a las marcas y a las empresas conectarse de una manera efectiva y creativa con sus usuarios, clientes y audiencias. Todos tenemos algo que contar, y las empresas se han dado cuenta de eso.

Yo no lo llamaría propiamente un formato publicitario, más bien diría que es una herramienta de fidelización muy efectiva. Un usuario fiel, al que una de sus marcas favoritas le cuente una buena historia, seguramente se sentirá bien adquiriendo los productos y servicios que esta ofrece. No se trata solo de comprar lo que necesitas, sino de tener aquello con lo que te identificas.

Cuéntanos actualmente qué haces, y ¿Para qué te ha servido laboralmente el haberte enfocado en esta técnica?

En EL TIEMPO lidero las estrategias de Content Marketing en medios digitales, gestionandolas para distintos clientes de la organización.

Desarrollarme y capacitarme en este campo definitivamente me ha permitido crecer profesionalmente en la industria de los medios. Al ser un campo relativamente nuevo, aun somos pocos quienes nos desempeñamos en él. Lo más importante es que sin duda el content marketing va a crecer mucho más. La publicidad ya no es tan efectiva como hace unos años y las empresas buscan cada vez más resultados medibles.

¿Cómo está el mercado laboral colombiano para las personas que saben de Content Marketing? ¿Hay buenas posibilidades de encontrar empleo?

Sin duda. Las empresas saben que deben generar contenidos valiosos y para ello buscan profesionales idóneos para ocupar esas vacantes. No se trata de escribir un contenido “porque sí”, se trata de hacerlo para que las encuentren en los motores de búsqueda, en las redes sociales o en los servicios de video por demanda. Las marcas tienen muchas historias y necesitan gente que las cuente en el formato más adecuado.

Sabemos que dictarás el Curso de content marketing que realizará EL TIEMPO ¿Porqué recomiendas hacer este curso?

El factor más importante es que lo ofrece El Tiempo, la casa de medios más importante de Colombia. Allí, además de hablar acerca de esta tendencia y los formatos más interesantes para crear piezas de content marketing efectivas, veremos algunos de los casos de éxito más importantes que hemos producido para importantes clientes y marcas de Colombia y la región.

¿A quiénes les recomiendas tomar el curso?
Este curso está dirigido a personas que quieran potenciar sus habilidades en generación de contenidos para marcas, pero también lo pueden aprovechar empresarios, emprendedores y gerentes de marketing que quieran explorar el contenido dentro de sus distintas campañas de posicionamiento de producto y construcción de marca.

Sea por crecimiento profesional, pasión por la comunicación, o necesidad de aplicar el conocimiento en tu emprendimiento, negocio o empresa, el content marketing es un formato que está trayendo muy buenos resultados a las empresas que lo aplican en el país y es una forma de mercadeo a la que aún le quedan muchos años para terminarse de desarrollar.

Para ayudarte a ti y a tu empresa a subirte en el tren del marketing actual, EL TIEMPO Casa Editorial experto en generación, medición y publicación de contenidos, trae para todos los interesados en aprender sobre esta técnica de mercadeo su nuevo Curso de Content Marketing.

Se trata de siete encuentros presenciales en los que los alumnos aprenderán, de la mano de grandes profesionales, cómo generar una estrategia, con indicadores de gestión y canales de distribución, comprenderán el rol de las redes sociales como generadoras de tráfico y constructoras de engagement, revisarán casos de la vida real y aprenderán, con ejemplos prácticos, cuáles son los tipos de contenidos que ayudan en cada una de las etapas del Funnel de conversión.

Las inscripciones están abiertas AQUÍ, los cupos son limitados.

X