Consumo inteligente: 3 tips para acumular riqueza

Consumo inteligente: 3 tips para acumular riqueza

Cuando se habla de acumular riqueza muchos lo asocian con empresarios que generan recursos suficientes para invertir, y como se dice tradicionalmente: “plata llamará plata”; lo que indica que, si se tienen grandes cantidades de dinero para invertir, las posibilidades de generar ingresos adicionales corresponderán en proporción a la inversión. Sin embargo, esto no aplica únicamente para grandes inversionistas, convertirse en un consumidor inteligente puede hacer que logres que tus gastos hagan que generen por ellos ahorros, permitan adquirir servicios a menor costo o gratuitos.

Para que te conviertas en un comprador inteligente te damos estos 3 tips:

1.¿Hay realmente una necesidad?

Al comprar cualquier bien o servicio sea para consumo o recreación, pregúntate: ¿qué pasaría si no lo adquiero?, si la respuesta es nada, no lo compres, no lo necesitas y es un gusto que puede ser un capricho que hará que gaste en lugar de ahorrar.

2.Verifica precio versus calidad

No siempre la mejor opción es la más barata. Analiza si, aunque el precio sea más alto, a largo plazo la calidad valdrá la pena y hará que su artículo dure más tiempo, pagándose lo gastado en él.

3.Compara precios

Es bien sabido que un mismo bien y servicio pueden variar de precio dependiendo del lugar donde se adquieran o la temporada del año; por eso compare precios antes de comprar, no sea que descubra que el mismo servicio era más barato en otro lugar después de haberlo comprado.

Convertirse en un consumidor inteligente es mucho más fácil cuando tienes claras tus finanzas personales y tienes claros tus objetivos financieros, porque con ello en mente, podrás tomar decisiones de compra, ahorro e inversión, que siempre le “estén sumando” a tus finanzas.

¿como capacitarse?

Por ello, EL TIEMPO Casa Editorial ha diseñado el curso práctico en FINANZAS PERSONALES, un curso diseñado para entregar herramientas para el análisis, planeación y la toma de decisión sobre tus finanzas a través de 6 talleres prácticos donde Daniel Carrión, Gerente de Estrategia Digital con más de 7 años de experiencia en Banca de Inversión y Wealth Management estará guiándote en la planeación de tus finanzas.

Las inscripciones están abiertas aquí. Los cupos son limitados.

X