7 consejos para convertirte en un influenciador en las redes sociales

consejos para convertirte en un influenciador en las redes sociales

¿Eres de los que antes de salir de la cama cada mañana agarra su celular y revisa Facebook, Twitter o Instagram? Si la respuesta es sí, entonces probablemente más de una vez te has cruzado con una publicación pagada por alguna marca a un influenciador.

Según Daniel Vivas, comunicador y director de BrandMen, un influenciador es un referente. Alguien a quien los demás siguen y le hacen caso. Dentro de una comunidad, un nicho o un grupo, esta persona se convierte en un punto de referencia.

Para las personas apasionadas por las redes sociales, que entienden que estas son más que publicar fotos y conseguir likes; EL TIEMPO seleccionó algunos de los mejores consejos de influenciadores reconocidos para lograr el éxito en las redes:

1. Elegir un tema o área específica y explorarla por gusto, no por dinero. Hay un sinnúmero de temáticas, como cocina, ejercicio, moda, matemáticas, deportes, arte, idiomas o autos. “Muchos se equivocan, porque solo están motivados por el dinero. Se debe comenzar por una pasión, para así ponerle mucho amor a lo que se hace”, advierte el tuitero El Brayan (@_ELBRAYAN_), cuyo objetivo inicial fue hacer reír a sus seguidores de Twitter.

2. Ser original. “Está bien conocer las tendencias, pero trate de innovar. No genere contenido agresivo, pero sí que transgreda”, recomienda Daniel Vivas (@dani_matamoros en Twitter), quien trabaja en su agencia con grandes marcas, políticos y diversas organizaciones.

3. Tener la carne dura para el matoneo. “No a todo el mundo le va a gustar el contenido que usted publique, así que prepárese para los comentarios negativos. No se deje llevar por el qué dirán”, aconseja la influenciadora Lina María Roa (@linamroar en Instagram), quien publica en su Instagram información relacionada con belleza y cuidado personal.

4. No comprar seguidores. “Estos no aportan en interacciones o alcance. Las marcas hoy en día estudian si sus seguidores son reales o no”, afirma José Antonio Vergara, autor del blog de moda ‘My Daily Clothes’ (@mydaily.clothes en Instagram).

5. No trabajar solo. “Es necesario tener una red de apoyo, otros influenciadores con quien interactuar. El que trabaja solo, se queda solo”, asegura Vivas.

6. Ser muy constantes a la hora de publicar contenido. “Esto demuestra que le gusta lo que hace”, dice Roa.

7. Generar contenido útil. “Que sus publicaciones sirvan para algo y aporten información interesante a la gente. No se dedique a postear solo fotos bonitas”, sugiere Vergara.

Actualmente, es común escuchar de personas que viven de la internet. Sin embargo, llegar a este punto no es fácil. En realidad, son muy pocos los que lo logran. La constancia es vital, pero no es lo único necesario. Aunque muchos no lo crean, detrás de los diferentes éxitos en las redes sociales hay grandes estrategias y personas expertas en el tema trabajando.

Para aquellas personas interesadas en adentrarse más allá de lo perceptible de las redes sociales, EL TIEMPO ha desarrollado su CURSO DE REDES SOCIALES Y MARCA PERSONAL, una serie de encuentros teórico-prácticos en los que la comunidad aprenderá a construir su marca a través de las redes sociales, conocerá las herramientas, tácticas y estrategias necesarias para promocionar, fortalecer, potenciar y proteger una marca en las redes, sabrá cómo construir un plan de marketing digital para redes y evaluar el impacto de sus campañas.

Por medio de siete sesiones teórico-prácticas y estudio de casos, conocerás estrategias para crear un ecosistema de redes sociales en tu compañía o marca personal. El curso es impartido por Laura Robles Muñoz, periodista digital y editora de Redes Sociales de EL TIEMPO, que cuenta con amplia trayectoria en el desarrollo de estrategias en redes sociales para líderes políticos y medios locales, nacionales e internacionales.

Las inscripciones están abiertas AQUÍ.

X