Cómo tomar fotografías impactantes para redes sociales

Mujer con sombrero y camiseta a cuadros de color rojo y blanco tomando una fotografía al paisaje

Cómo tomar fotografías impactantes para redes sociales 

Una imagen puede llegar a valer más que mil palabras, en el mundo digital esto es una realidad, pero ¿cómo tomar fotografías impactantes para redes sociales? Y es que el aspecto visual de los contenidos de las marcas es una de las claves de su éxito en los medios sociales. ¿A cuántos usuarios sigues en Instagram porque te gusta el estilo de sus fotos?  

Las marcas que triunfan en las redes gracias a sus contenidos audiovisuales no lo hacen gracias al azar. El éxito casi siempre viene fruto de una estrategia de contenidos y de una planificación detallada de los contenidos que se van a publicar. No se trata de publicar por publicar, sino de saber qué se va a publicar, cómo y por qué.  

Hoy te vamos a compartir 4 consejos a la hora de realizar fotografías para redes sociales. Mira:  

  1. Busca tu propio estilo visual 

Analiza a tu competencia y cuál es el estilo que tienen las fotografías y diseños de sus publicaciones. Esto te permitirá ver qué tienen en común, en qué se diferencian y encontrar cuál es el hueco que tu marca puede ocupar. La idea es que una persona, solo con ver la foto, sepa que es de tu marca porque muchas veces ni nos molestamos en mirar el avatar cuando bajamos por elfeedde Facebook o Instagram. Sírvete de tus colores corporativos o elementos que ayuden a identificar fácilmente a tu marca 

Curso Virtual Fotografía de Estilo de Vida
  • Anímate a contar una historia 

Las fotografías en redes sociales que no cuentan nada, suelen pasar desapercibidas. No solo te centres en realizar una foto bonita, sino que intenta también contar una historia. De este modo, no solo estarás mostrando tu producto o servicio, sino que lo podrás dotar de atributos y valores que ayuden a transmitir la personalidad de tu marca.  

  • Planifica tus fotos 

Empieza con un planing en el que plasmes cuáles son las publicaciones que vas a realizar durante un periodo concreto. Después, busca inspiración y piensa al detalle cómo van a ser cada una de las fotografías que vas a hacer. Esto te permitirá hacerte con el atrezzo y los accesorios necesarios para la sesión y te permitirá ser mucho más productivo.  

  • Ten en cuenta el encuadre y la edición 

Gran parte del éxito de una fotografía en redes sociales viene de elegir un buen encuadre. No te quedes solo en un encuadre vertical y plano, explora otras formas de mostrar los productos o servicios.   

Luego llega el momento de la edición. Los filtros de Instagram están bien, pero intenta ir más allá. Hay muchas apps móviles y programas para el computador que te van a permitir darle un aspecto único a tus fotos, sin tener ni idea de retoque fotográfico.  

Crea impacto en tus redes sociales a través de las imágenes que compartes.  

Si deseas conocer a profundidad este maravilloso tema, Cursos EL TIEMPO en alianza con Escuela Habitarte y junto al instructor Felipe Díaz; te invitan al curso virtual “Fotografía de estilo de vida”, empieza crear tu propio estilo visual desde tus redes sociales. ¡Hasta otro próximo blog! 

En este portal utilizamos “cookies” propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad el sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado.
Conócela haciendo clic aquí.

X