Cinco consejos básicos para saber cómo sacarle provecho al mundo de las redes sociales 

Como todo en la vida, para llegar a la meta se necesita un punto de partida, con objetivos claros y tácticas de planeación que ayuden a labrar el camino hacia esta. Así pasa en el desafiante mundo de las redes sociales, cuando se quiere construir una marca personal, un emprendimiento, administrar las cuentas de un cliente, o cumplir satisfactoriamente los objetivos de tu trabajo si eres parte del mundo digital. 

Cada red social tiene una variedad de formatos, recursos y propiedades que pueden ayudarte a cumplir tus metas. Hoy compartimos contigo estos consejos para que empieces a proyectarte, pero si quieres aprender más, no te puedes perder nuestro curso de ‘Generalidades y estrategias en redes sociales’: 

  1. Cuestiónate: antes de empezar es importante que conozcas tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (matriz FODA) para el nuevo mundo que vas a enfrentar. Si consideras que en el punto en el que estás aún no tienes muy claro este panorama, puedes hacer una serie de preguntas que te ayudarán como: ¿Cuál es la idea principal?, ¿por qué quiero hacer esto?, ¿soluciono algún problema con esto? Entre más preguntas te hagas, mejor. Puedes compartirlas con personas de tu entorno, y de otros sectores, para que ellas pueden darte un primer ‘feedback’ y de esta forma nacerá el concepto de lo que deseas. 
  2. Co-crea: una vez tengas el concepto, es importante que lo empieces a visualizar y plasmar, por ejemplo, en el nombre, logo, look&feel, e incluso en algo tan elemental como el tono y la personalidad con la que te quieres comunicar con tu audiencia.  
  3. Testea el entorno: conocer los gustos, intereses y comportamiento de tu audiencia es esencial para saber a quién te vas a dirigir. Si esto lo puedes complementar con el testeo de lo que ya ha hecho tu competencia te aseguro que tendrás un camino abonado y el conocimiento necesario para empezar. 
  4. Fija el objetivo: puedes arrancar sin uno, probar, equivocarte y volver a empezar. Sin embargo, tener un objetivo claro desde el inicio te va ahorrar tiempo y tal vez plata si has decido invertir en tu negocio, un equipo de trabajo, pauta, etc. 
  5. Elige el canal: una vez tienes aprobados los puntos anteriores, es momento de elegir el canal por donde te vas a comunicar con tu audiencia y empezar a ejecutar este plan base. Pero, ¡espera! Para saber si es el canal adecuado o no y cómo sacarle provecho, suscríbete a nuestro curso online en vivo Generalidades y Estrategias en Redes Sociales ¡De la mano de nuestra experta resolverás lo que viene de aquí en adelante! 
En este portal utilizamos “cookies” propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad el sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
X