La era del Big Data para la toma de decisiones

Analalisis de datos con data studio

La era del Big Data para la toma de decisiones:

¿Sabías qué en el mundo actual una persona genera aproximadamente 17MB de datos  por segundo y se estima que cada año esta cifra se duplique?

Esto puede sonar algo exagerado para algunos, pero la realidad es que los datos son lo que mueve el mundo y el internet es el lugar en donde más información se recopila en la actualidad.

No es un secreto que cada vez que navegamos por internet dejamos un rastro de datos al que comúnmente se le llama “huella digital”. Esta no es más que la compilación de toda la información que registramos consciente e inconscientemente en la red y que permite que la experiencia de navegar en el mundo digital sea personalizada para cada usuario.

Esta información tal y como lo retrata el ejemplo anterior es útil para identificar patrones de consumo, productos relevantes e intereses relacionados a nuestra audiencia. Por esta razón debemos analizar la  información disponible y empezar a tomar decisiones a partir de esta.

En la medida que más consumidores están conectados, las empresas deben estar atentas a la forma en que van a llegar y abordar el mercado. Esto significa que, se necesita de tecnología digital mejorada, cadenas de suministro más eficientes, servicio al cliente en línea y una planeación estratégica sencilla, todo gestionado y optimizado para el análisis.

Cuando una empresa esta optimizada, tiene más datos y comprende mejor quién está interesado en su negocio, de esta manera, puede crear una oferta verdaderamente personalizada y comunicarla de manera eficaz.

Inscripciones abiertas

El mundo avanza hacia una transformación digital completa y se espera que se produzcan en el futuro cantidades masivas de datos. Dicho esto, necesitamos expertos que puedan comprender, diseñar y procesar información de manera estructurada para hacer uso de esta y así crear estrategias efectivas que puedan ser relevantes para el retorno de la inversión.

Pero, ¿qué necesitamos para poder sacar el mayor provecho a la data?

Debemos tener entre otras cosas lo siguientes puntos:

  1. Aprender conceptos básicos de tabulación de información como la que nos brinda Excel.
  2. Involucrar herramientas digitales como Google Analytics para entender cómo podemos almacenar la información en un solo lugar.
  3. Usar herramientas de visualización de la data como Datastudio para poder identificar patrones o comportamientos de forma más clara. Además llegar a análisis altamente efectivos y competitivos que ayuden a nuestro negocio.
  4. Conocer al cliente y gestionarlo a través de un CRM de tal forma que podamos identificar atributos del segmento.

Es por esto que Cursos EL TIEMPO de Casa Editorial EL TIEMPO ha preparado de la mano de Felipe Ramírez, Ingeniero Industrial, especialista en analítica digital, análisis de datos, segmentación y gestión de audiencias, el curso de “Análisis de Datos para la Toma de Decisiones”. Durante este curso aprenderás a tomar las decisiones correctas en el entorno laboral, de acuerdo al análisis de datos con respecto a tus clientes, el comportamiento del comercio y las ventas de tu producto y/o servicio.

Entonces… ¿Por qué no empezamos a tomar las mejores decisiones de negocio en función de los datos? ven y conoce de nosotros y de este gran curso

En este portal utilizamos “cookies” propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad el sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado.
Conócela haciendo clic aquí.

X