5 Conocimientos que Potenciarás al Crear tu Blog

Crea tu blog

5 CONOCIMIENTOS QUE POTENCIARÁS AL CREAR TU BLOG

Generar contenido online y llegar a miles de lectores es el sueño esperado de cualquier bloggero. A través de la creación de contenido de interés –una vez tengas claro sobre qué quieres hablar y sobre lo que te apasiona- irás moldeando nuevos conocimientos que deben estar presentes en tu estrategia para aumentar tu presencia online. Aquí los principales:

1. CONOCIMIENTO DE AUDIENCIAS

Antes de crear tu blog para llevar tu idea y pensamiento a miles de personas, deberás definir tu target objetivo, es decir, tu audiencia. Para ello, es indispensable que conozcas a quién quieres dirigirte y a su vez, conocer todo sobre ellos: sus pasiones, necesidades, miedos y expectativas. Al tener claro todo lo que mueve a tu potencial lector, será más fácil que generes contenido de valor para él y captures su atención.

2. ESCRITURA CREATIVA

La escritura creativa es la producción de contenido ingenioso, que rompe los estándares de la redacción habitual. Por lo tanto, explotarás tu potencial artístico que depende tanto de tu capacidad para diseñar historias como del uso de elementos propios de la literatura para desarrollar sus artículos (figuras retóricas, gramática, entre otros).

3. MARKETING DIGITAL

Para potenciar tu blog, deberás utilizar un diferente portafolio de tecnologías digitales basadas en Internet y en línea, plataformas para promocionar productos y medios digitales. Con este tipo de herramientas podrás realizar segmentaciones de audiencias mucho más precisas y comunicación personalizada, para que evalúes que el contenido que estás generando tenga una fuerte presencia online a través de los diferentes canales. Además, con el uso de estrategias basadas en marketing digital incluso conocerás cómo fidelizar tu comunidad y/o captar lectores potenciales.

4. MANEJO DE REDES SOCIALES

Ya cuando tu blog está andando y generando visitantes, es indispensable que acompañes tu creación de contenido escrito apoyándote en las principales redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, etc. Complementar tus artículos con contenido de valor visual y escrito en tus redes hará que potencies tu comunidad y presencia en línea. Cada red tiene un manejo y métricas diferentes para entender a tu audiencia, y es vital que tu estrategia digital contemple estos canales.

5. MARCA PERSONAL

Conocemos qué significa marca, todos podemos identificar un producto y su creador cuando lo vemos en un comercial de televisión o lo escuchamos en la radio. La marca personal es exactamente lo mismo pero llevado al terreno concreto del perfil profesional. Debemos ser conscientes de que nuestra marca está registrada desde que nacemos y con el desarrollo de tu blog conocerás cómo manejarla incluso para monetizar y por qué no, dedicarte de lleno a esto.

Si quieres conocer más y aprender todo sobre cómo crear tu blog, inscríbete en nuestro Curso Crea tu Blog y Potencia tu Creatividad.

En este portal utilizamos “cookies” propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad el sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
X