5 beneficios de aprender marketing digital

5 beneficios de aprender marketing digital

Durante el 2017 fue tendencia la noticia de Jeff Bezos, creador de Amazon, como el hombre más rico del mundo, y todo esto gracias al e-commerce. Que una persona en poco más de 20 años haya logrado acumular tal fortuna por encima de empresarios de todos los rubros económicos, incluyendo el tecnológico, es una reiteración de la importancia del comercio en línea, y de que lo que conocemos como e-commerce apenas es el comienzo.

Para mencionar el caso colombiano, en el año 2016, casi la mitad de la población (46%) compró al menos un artículo por internet, y según la tendencia, esa porción será mucho mayor en los siguientes años. Desde empresas tan grandes como Éxito y Avianca, hasta pequeños comerciantes que venden postres, ya son beneficiarios del mundo digital.

Teniendo clara la importancia del comercio electrónico y del futuro tan prometedor que se observa, es necesario para todas las marcas y empresas entender que, si no quieren perder relevancia en el mercado, es indispensable no sólo contar con presencia en el mundo virtual, sino darse a conocer de manera adecuada para atraer clientes; de ahí la importancia del marketing digital, que es la forma de atraer clientes y vender sus productos por internet.

A continuación, te contamos las razones del éxito del marketing digital y porqué una persona con conocimientos en este campo será indispensable en cualquier empresa, sin importar su rol dentro de ella.

1. Construir estrategias rentables

El marketing digital te permite dar a conocer, atraer y vender tus productos con una inversión reducida y con pauta segmentada. Por ejemplo, una juguetería puede elegir pautar únicamente a padres con hijos pequeños, y no solo eso, también puede elegir si quiere que sus anuncios los vean únicamente las personas que vivan o trabajen cerca del almacén. A demás podrías llegar a los padres con mensajes diferentes a los de las madres, y así lograr mayor contundencia en tu comunicación.

2. Entender y optimizar los canales de venta

El marketing digital te permite conocer a fondo el comportamiento de los usuarios con respecto a tus campañas, y no solo esto, también puedes hacer mejoras en tu publicidad en cualquier instante. Esto te permitirá hacer los ajustes necesarios cuando quieras para alcanzar rápidamente costos de venta óptimos.

3. Distribución inteligente del presupuesto

Con las herramientas digitales es posible conocer a profundidad y en cualquier momento el costo de venta y el retorno de cada campaña. Esto permite día a día ir reacomodando las inversiones hasta alcanzar el punto óptimo en cuanto a costos de ventas.

4. Conocer a los clientes con profundidad

Para nadie es un secreto que gran parte del éxito de las ventas es el conocimiento y la relación que tengan con sus clientes. Las herramientas digitales te permiten conocer cómo compran tus clientes, sus preferencias y las características más relevantes de cada uno de ellos. Así podrás ofrecerle a cada uno de tus clientes lo que está buscando y en el momento preciso.

5. Mercado laboral

Después de analizar los beneficios que tiene el marketing digital es evidente que el futuro del mercadeo girará hacia ese rumbo. Las empresas se dieron cuenta de esto y entendieron que es indispensable contar con profesionales que tengan al menos los mínimos conocimientos en marketing digital.

Para concluir, ya sea para catapultar tu negocio en el mundo digital o para encontrar un mejor trabajo en el mundo laboral, definitivamente el camino es dominar los conceptos básicos del marketing digital.

Por ello EL TIEMPO Casa Editorial, referente nacional del ecosistema digital, abre las inscripciones a su Curso de Marketing Digital; una oportunidad de aprender de la mano de grandes expertos en la materia cómo implementar campañas online efectivas, analizar sus resultados y tomar las mejores decisiones, para crecer profesional y laboralmente.

Si quieres aprender a desarrollar un plan de marketing que contemple la formulación de estrategias digitales, el manejo de las principales herramientas de promoción digital y social media, Google Adwords, y branding digital, fuentes de tráfico y muchos otros, inscríbete aquí.

No dejes pasar esta oportunidad, los cupos son limitados.

X